Del otro lado
Ficha
-
Datos de funciones:
Domingos 19hs
Paseo La Plaza
Av Corrientes 1660 -
Prensa:
Daniel Franco
En el mismo lodo, todos manoseados
Como decía el genial Tato Bores, ´parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa´. Del otro lado, una comedia divertida, liviana, ´de verano´ pero que trae el trasfondo de cómo lo humano está unido en las cosas más básicas a pesar de la distancia entre las distintas realidades.
En un bar, dos amigos ´bien´ sostienen una charla amena, entre copas de vino. Se nota por su decir que tienen un buen pasar y que sienten, uno más que otro, cierto desprecio por las clases menos afortunadas. Al ir saboreando la bebida, el efecto del alcohol diluye las nimiedades y comienzan a abrirse: uno, en la cumbre de su carrera, siente que necesita un cambio rotundo y tajante que modificaría de raíz su estilo de vida. El otro lo cuestiona, ya que se siente muy confortable con su mundo de privilegios. La profundidad, el deseo de algo más emocional le resulta un berretín modernoso y despreciable. Sin embargo, él también tiene su costado interno para confesar: su relación con Claudia, su esposa, está en un muy mal momento y hasta sospecha que existe un tercero por un indicio que encontró entre los objetos personales de ella.
Por otro lado, en la cocina, la situación es muy distinta: la cocinera y el joven bachero trabajan mientras charlan. En este caso, todo es carencia, pasados complicados, esperanza y lucha social pero sin embargo hay un aire de disfrute, de buen ánimo, de apreciar lo que se tiene y lo que se sueña. Y el amor, que ha golpeado la puerta del corazón del muchacho. De pronto, él recibe una llamada inesperada y confusa y se desencadena una cascada que llevarán a un final apoteótico. Un guiño típicamente argentino será la clave.
Una obra graciosa, que explota estereotipos fácilmente identificables. Cuenta con un elenco que brinda excelentes actuaciones con mucha soltura.
Presenta una escenografía circular que gira sobre sí misma gracias a la tarea de un ayudante de escena/camarero que con un sutil aporte clownesco va aderezando la situación, se van alternando el bar y la cocina hasta que se mezclan como en un licuado, logrando, gracias al ritmo y la iluminación, una suerte de storytelling de cómic. Para pasar un buen momento.
Ficha:
Actores: Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimondi, Florencia Sacchi, Augusto Álvarez.
Dirección: Damián Kepel
Género: Comedia
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.