Recuerdos mortales
Ficha
-
Prensa:
Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones
La dura tarea de hacer memoria.
¿Vale la pena recordar? la película plantea una pregunta fundamental y la respuesta es un rotundo sí, ya que la vida de un inocente está en juego, impulsando la trama hacia adelante y manteniendo al espectador inmerso en la intriga y el suspenso.
Russell Crowe interpreta a Roy Freeman, un ex detective de homicidios con pérdida de memoria y sumido en la pesadilla del Alzheimer, se ve obligado a resolver un asesinato, sólo para descubrir escalofriantes secretos de su pasado.
A pesar de enfrentarse al desafío de su enfermedad, Roy se embarca en la re-investigación de un caso desencadenado por la inminente ejecución de Isaac Samuel, acusado y condenado por el asesinato del prestigioso y reconocido psiquiatra Joseph Wieder, interpretado por Marton Csokas.
El acusado afirma ser inocente del crimen y le implora a Freeman que encuentre al verdadero asesino antes de que sea muy tarde. Intrigado y luchando por recuperar su memoria, Roy recluta a su expareja detective, Jimmy Remis (Tommy Flanagan) para reabrir el caso.
La investigación cambia de rumbo cuando Roy contacta a la ex pareja del psiquiatra., Laura Baines, interpretada por Karen Gillan. Es ella quien adentra a Roy a un laberinto de recuerdos y sospechas, enfrentándose a la incertidumbre y la falta de fiabilidad en su búsqueda de la verdad.
«Recuerdos Mortales» presenta una narrativa intrigante que se desarrolla como las páginas de una novela, dividiéndose en capítulos que develan los acontecimientos cruciales. Los protagonistas, a través de sus testimonios, revelan su verdad particular de los sucesos, configurando los recuerdos como fragmentos de un espejo que reflejan tanto la luz como las sombras del pasado.
En términos de realización cinematográfica, la dirección de arte sobresale por su excelencia. Los espejos se convierten en elementos poderosos que moldean la perspectiva de la cámara, reflejando la dualidad de la realidad y la ilusión. Estos objetos cobran importancia porque señalan la posición en la que Roy se encuentra reflejando no solo claridad, sino en muchas ocasiones rostros deformados y partidos.
Por otro lado, el montaje desempeña un papel fundamental en la reconstrucción de la historia, tejiendo hábilmente los diferentes hilos narrativos para revelar la verdad oculta detrás de los recuerdos, en este sentido esta al servicio de la reconstrucción parcial de los hechos a través de extensos flashbacks.
La dirección de Adam Cooper aparece como sólida, logra que las actuaciones incluso de personajes secundarios completen el puzzle del filme. Cooper demuestra un talento innato para construir personajes complejos y multidimensionales. A través de su dirección, los actores logran transmitir las emociones y motivaciones de sus personajes de manera auténtica y bastante convincente.
«Recuerdos Mortales» es una película que desafía al espectador a reflexionar sobre la naturaleza de la memoria y la verdad, mientras se sumerge en un intrigante thriller psicológico. Con una dirección sólida y actuaciones destacadas, ofrece una experiencia cinematográfica interesante.
Ficha
DIRECCIÓN:
Adam Cooper
ACTORES:
Russell Crowe
Karen Gillan
Marton Csokas
Tommy Flanagan
Thomas M. Wright
Harry Greenwood
Elizabeth Blackmore
Lynn Gilmartin
Jane Harber
Ming-Zhu Hii
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.