Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste

Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste

Ficha

  • Datos de funciones:

    Domingos 20.30hs
    El método Kairos
    El Salvador 4530

  • Prensa:

    Shirly Potaz

 

Querer saber o no saber.

La obra nos cuenta la historia de dos familias que comparten un mismo padre: Piero Lascia. En una de esas familias, el padre estuvo presente, y en la otra, ausente. Una es porteña y la otra sanjuanina; pero más cercana o lejana, ambas lo sufrieron.

La historia sucede en el día del velorio del padre, y es la situación que lleva a cruzarse a ambas familias, compartiendo el mismo lugar de la casa donde se realiza la ceremonia religiosa, pero situados en dos habitaciones separadas. Es decir, son familia porque comparten la misma sangre, pero por distancia, son extraños, no se conocen. La reunión es un disparador para reabrir viejos conflictos, para intentar entender quién fue su padre, y así comprender quiénes son ellos, de dónde vienen y cuál es su identidad. Se trata de saber o no saber, de querer transitar la verdad o no. En el lugar que los convoca circularán peleas, reproches, miserias, y secretos por develar.

El nivel actoral es muy bueno y muy parejo, logrando composiciones muy logradas y distintas unas de otras, realzando las diferencias en el vínculo familiar. Cada uno carga con una historia particular, compleja. Se destacan Tamara Liberati, Tomás Pinto Kramer, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Sebastián Bauza, Ulises Barzi, Malena López y Bianca Vicari.

La puesta es muy ingeniosa, consiguiendo mostrar, ya desde lo escenográfico, las diferencias de ambos grupos y logrando que fluya el juego entre los actores.

El texto de Pablo Bellochio, escrito en el 2013, es conmovedor e inteligente, atravesando lo familiar y lo político.

La dirección, a cargo de Gastón Cocchiarale, logra un trabajo impecable al al aunar el nivel artístico de un grupo grande de intérpretes, consiguiendo contar dos historias opuestas de una misma familia, consiguiendo una puesta que funciona como un reloj donde todos brillan por igual.

“Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste” alcanza climas hermosamente sensibles, sin descuidar los momentos donde sucede la comicidad, la risa y la ternura, logrando conmover y movilizar al espectador.

Ficha:

Elenco Tamara Liberati Antonela Scattolini Rossi Matías Leites Tomás Pinto Kramer Sebastian Bauza Ulises Barzi Malena López Bianca Vicari.

Dirección: Gastón Cocchiarale

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.