La carrera

La carrera

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

 

Vorágine social

Correr. Correr para llegar primero, para lograr el “éxito” que la sociedad exige, para imponerse por sobre los demás. Pisar cabezas, anular la otredad de quienes están a alrededor, lograr la meta anhelada, ganar. ¿Ganar?

Pareciera que este párrafo inicial hace referencia a la cotidianeidad que atraviesa el mundo contemporáneo, pero no es ni más ni menos que la introducción de una propuesta teatral innovadora y electrizante que Jowy Sztryk ha escrito, seguramente inspirada en los tiempos que corren. Claro, porque así pasa el tiempo hoy en día, a las corridas.

Cierta oscuridad se impone al ingreso de la sala, donde solamente la luz roja de una tira led, refleja el rostro de las cinco personas en escena, a las que se ve apesadumbradas, preocupadas, ansiosas y sumamente apuradas. Cada interprete repite inicialmente una frase, cual mantra, la que será el puntapié inicial de sus parlamentos durante el desarrollo.

Un reloj marca una cuenta regresiva. Un destino al cual se debe llegar, sin saber el motivo o la circunstancia que amerita tan alocada maratón.

Federico Nanyo dirige a cuatro artistas en constante vorágine, en una alocada competencia por cumplir sus objetivos, menospreciando y despreciando a sus vecinos, compañeros o incluso amigos. Federico ha logrado amalgamar las energías actorales, que saben manejar un código que unifica sus performances al punto de generar en la platea, cierta desesperación.

Paula Germino, Facu Rau, Ezequiel Esteban Martínez y la mismísima dramaturga Jowy Sztryk, son los encargados de representar los textos y pasajes de esta obra de teatro independiente, que lleva a cuestas varias temporadas. Cada uno de los actores tiene su destaque escénico y sus momentos protagónicos, lo que no invalida que grupalmente funcionen de manera aceitada y muy armónica.

La música en vivo de Eliana Rosales, la escenografía elaborada por Vanesa Abramovich y el diseño de iluminación de Paula Fraga, son claves para lograr la sinergia que el texto propone y son piezas imprescindibles para el diseño general de la puesta en escena.

“La carrera” desde la creatividad, la innovación y la sorpresa constante, propone al público una inquebrantable reflexión sobre el transcurso de la vida, la celeridad que la sociedad impone, las preocupaciones, los lugares de pertenencia y el sentido de la existencia. Porque definitivamente “no es lo mismo respirar que vivir”

 

Ficha

Elenco: Paula Germino, Facu Rau, Ezequiel Esteban Martínez y Jowy Sztryk

Dirección: Federico Nanyo

Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.