De profesión maternal

De profesión maternal

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Paula Simkin

 

Esta soy yo

 

Matilde (Cecilia Labourt) y Leticia (Sol Cintas), madre e hija, se encuentran después de cuarenta años de estar alejadas.

Eugenia, pareja de Matilde (Elvira Onetto), intenta ayudar a las dos, a que dialoguen, se encuentren, hagan las pases.

Un texto con el más fiel estilo de Griselda Gambaro, donde los sentimientos fluyen, el amor quiere salir y ser libre, los cuerpos de los personajes quedarse en la felicidad que una y otra vez se escapa.

Una puesta en la que la casa de Matilde y Eugenia se la ve detenida en el tiempo, en busca de ese pasado que se quiere recuperar. Los anhelos, sueños, proyectos sin cumplir de ambas, esperando a ser desempolvados. Una casa oscura, con ausencias que pesan en cada rincón, cavando hondo en el corazón. Una habitación preparada para la hija.

La llegada de Leticia irrumpe como una tromba, cargada de recuerdos, de querer saber que pasó, que fue lo que hizo que se tengan que separar con su mamá.

Un choque de emociones y sentimientos encontrados, que estaba escrito, pero no la forma en que se va desatando.

Para destacar el trabajo de las actrices, donde se generan momentos únicos, como el del té, un lugar tan cálido y único como el hogar, la familia.

Los quiebres ante las descargas que cada una tiene, sacándose todo lo que había atragantado, revelando las verdades.

Y un amor que, pese a todo, puede más, no se resigna a darse por vencido, viviendo una pelea interna, hasta sacarse todos los demonios que habitan en esa negatividad.

El querer hacer las pases, sanarse, ser una familia de nuevo.

Una historia que interpela, a sanar viejas heridas, dar vuelta la página, encontrar la paz en momentos de tanta tormenta.

 

Ficha: 

 

Elenco: Sol Cintas (Leticia), Cecilia Labourt (Matilde), Elvira Onetto (Eugenia)

 

Dirección: Alejandro Vizzotti

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.