Canciones con gracia
Ficha
-
Datos de funciones:
Función única 2/2
-
Prensa:
María Lapadula
Cantando bajo la luna
Pocos espectáculos se pueden apreciar bajo la luz de la luna. Una tímida luz en el centro del espacio de representación aguarda por los actores que van a entrar a escena. Es de noche en la terraza del Centro cultural 25 de mayo. A modo introductorio, desde el público surgen las voces de los protagonistas de la obra, en un espectáculo donde se mezclan canciones de reconocidos musicales y bailes, en tono humorístico.
El lugar no cuenta con un escenario para desarrollar la obra pero abre un espacio físico considerable para que los actores desarrollen su trabajo mientras que los espectadores, situados de frente al elenco y aguardando distancia entre ellos, pueden visualizar la obra musical sin inconvenientes.
El humor es una cosa muy seria y este elenco integrado por Sacha Bercovich, Tatiana Luna, Gustavo Monje, Roberto Peloni y Flavia Pereda, logran su cometido al transitar un bello recorrido por los clásicos del teatro musical donde no faltaran canciones traducidas al español de Avenue Q – The musical como “If you were gay”, “Sweet Tranvestite” del icónico “The rocky horror picture show”, “Hakuna Matata” del Rey Leon y algunos temas del repertorio de Barnum, Company, Hamilton y Anni Get Your Gun, entre otras. Cada tema tendrá la peculiaridad de que va a interpretarse de manera individual o grupal (dos o tres integrantes) posibilitando una variedad de matices y enriqueciendo la obra. A modo de homenaje, la canción que abre el espectáculo proviene del álbum musical de Hugo Midón titulado “Derechos Torcidos”.
Todos los integrantes reúnen la particularidad de cantar de manera excelente entendiendo que las canciones seleccionadas requieren un nivel de complejidad donde la entonación y los pasajes de tonos graves a agudos, suele ser compleja. En esta dificultad que requiere todo un trabajo previo de un gran nivel de exigencia, cabe destacar el despliegue de comicidad y las voces de Tatiana Luna y Roberto Peloni.
Entre tema y tema, los cambios de vestuario, la incorporación de elementos como sillones, mesas, generan un ambiente situando al espectador en el mundo de la canción interpretada. En la propuesta de Pablo Gorgero y con la dirección musical de Santiago Rosso no faltara el abordaje de los temas como el amor, el deseo, el absurdo, etc, transportando al público hacia el universo del teatro musical hecho del mismo material con el que se hacen los sueños.
Ficha:
Intérpretes: Sacha Bercovich, Tatiana Luna, Gustavo Monje, Roberto Peloni y Flavia Pereda
Dirección: Pablo Gorgero
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.