Sombra de loco
Este unipersonal habla de un supuesto caso de muerte súbita en un pueblo. El protagonista es el padre que atrapado en el limbo de la esperanza, intenta reencontrarse con su hijo. Escrita, dirigida e interpretada por J.A Nicolazzo, esta obra circula en escena hasta que alguien del público le ponga fin.
Viudo si perdés a un compañero, huérfano a uno de tus padres, huérfilo es una opción para nombrar a la pérdida de un hijo, aunque la RAE aún no acepte el término. Que no hay suficientes tareas burocráticas, dicen, como para darle un nombre a esa situación, y que con huérfano de hijo alcanza. El dolor es difícil de dimensionar y peor es no encontrar palabras para ponerlo en algún lugar. Cruzar los límites para recuperar la noción del tiempo entre mundos, capitaneado por una mente fragmentada en soledad, no suena a que termine bien en ningún territorio.
La escenografía muestra de un lado como quedó la habitación al partir, con algunos de sus juguetes que van desde arlequines antiguos hasta seres sin tierra, todos fabricados por su progenitor, y del otro hay espejos que son clave en la narrativa, relojes, máquinas y puertas.
La musicalización y puesta en escena marca la obsesión entre culpa y devoción, dogmas, estigmas familiares, y los agujeros en la red de salud mental que no discrimina civilización (por desborde, claro).
La trama se teje entre el padre que cuenta la historia, y las líneas masculinas genealógicas. Este unipersonal filetea emociones de manera impactante, y contrasta lo indescifrable de la humanidad con lo animal de lo humano.
Es recomendable asistir preparado para todo, si bien la obra no es interactiva, podría serlo.
Ficha
Dramaturgia: J.A Nicolazzo
Actuación: J.A Nicolazzo
Dirección: J.A Nicolazzo
Género: Drama, terror
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.