Madame tango

Madame tango

Ficha

  • Datos de funciones:

    Teatro Buenos Aires
    Rodríguez Peña 411
    Lunes, martes, miércoles y viernes 20hs
    Domingos 18hs

 

Tango, pasión y corazón

“Madame Tango”  llena de arrabal, canción y baile de las callecitas de Buenos Aires. Cuenta la historia de una Madame (Andrea Ghidone) que respira, vive y es tango. Un espejo con luces y percheros que simulan un camarín son el marco para el desarrollo del espectáculo, la música atrapa de principio a fin, el piano que suena canción tras canción acompaña cada momento de una forma sublime.

Andrea Ghidone, actriz y directora del show, es el hilo conductor de la historia relatada con algunos versos que introducen sus vivencias dentro del tango, como nació su gusto, como la persiguió, como la atrapo y cómo ella es tango. Desde su aparición imponente e hipnótica hace del espectáculo un momento inmersivo donde los sentidos están a flor de piel. El caudal vocal que despliega en algunas canciones es sorprendente ya que se muestra como una artista completa demostrando su sólida formación en todo momento. Las intervenciones con su danza son sublimes, la definición que tiene en cada una de sus posturas es alucinante.

Ramiro Pérez, su compañero de baile, con su sonrisa picaresca, tierna y alegre le da ritmo al show en cada participación. Su tango canyengue sensual y arrabalero acompaña a Andrea en todos los pasajes de danza. La profundidad de su mirada y  confianza se ven plasmadas de forma extraordinaria. El verlo ir y venir entre estar más suelto y más erguido de una manera natural muestra el disfrute y satisfacción que le da llevar este ritmo consigo mismo.

Hebe Hernández y Marcos Monzón son  la otra pareja que acompaña el espectáculo, ellos con un tanguito de salón componen en el espacio momentos de pausa, de cariño, de lujo y lucirse cada uno dando paso a que la figura de ella se agigante, sus posturas precisas y femeninas son un deleite para el espectador y la postura señorial de Marcos distingue a la pareja. Las figuras que ambos logran y las pocas pero concisas fantasías que realizan son el broche para la danza que mantiene vivo el espectáculo.

Ivanna Rossi es quien con su expresividad y caudal vocal corona la noche bajo la dirección musical de Pablo Valle – quien genera un espacio irrepetible con su piano- ambos acompañan el espectáculo con canciones interpretadas espléndidamente. Su voz comienza a estar presente en la milonga acompañada por la danza de sus compañeros que muestran la diferencia entre el tango y la milonga.

Entre arrabal y un dejo nostálgico su voz llena cada espacio del teatro canción a canción. Uno de los puntos más altos del show es cuando interpreta “Balada para mi muerte” ya que despliega su figura de una forma sublime haciendo que su voz logre todos los matices, la bronca, la alegría, el despedirse, el haber vivido, el sufrir y más, se transmiten haciendo de este momento del espectáculo un impacto que exalta su figura.

“De mi barrio” interpretada por Andrea Ghidone al abrir sienta las bases del gran espectáculo que se va a vislumbrar y abre paso a la emotividad, esa letra denota la importancia que siente la misma por el género siendo el puntapié inicial para entender de donde viene, que es y cómo se vive el tango. “El día que me quieras” interpretado por ambas, es una hermosa versión donde dan paso al lucimiento individual acompañándose tierna y sutilmente logrando que las voces se fundan en una y no se superpongan.

Los vestuarios de Andrea Ghidone, Hebe Hernández e Ivanna Rossi son magníficos, van entre una suntuosidad de época hasta esos vestidos de tango tan característicos. Los vestidos usados por Andrea por momentos con un dejo flamenco en sus mangas componen la imagen que transcurre durante todo el espectáculo. Los que utiliza cuando baila enaltecen el espectáculo y generan entre toda la composición de vestuario de las tres figuras femeninas un ensamble perfecto. Como gran artista Andrea Ghidone siendo cabeza de la compañía permite el lucimiento de todos los participantes del espectáculo dándole a cada uno su lugar. Humildad, amor, respeto y orgullo son palabras que pueden definir lo que se ve en el show.

“La cumparsita” y “Adiós Nonino” son dos composiciones que dan el broche de oro al show haciendo que el silencio y la sensibilidad sean parte, no sería raro sentir piel de gallina. Madame Tango es un espectáculo súper recomendable para que todos vivencien el tango como es y viajen con esa arrabalera de las dos orillas en un viaje sin final.

 

 

Ficha:

Actores: Andrea Ghidone, Ramiro Pérez, Ivanna Rossi, Hebe Hernández, Marcos Monzón

Dirección: Andrea Ghidone

Dirección Musical: Pablo Valle

Género: Teatro Musical #tango #danza #musical

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.