Voxpop y la fórmula del amor. Un apasionado experimento musical

Voxpop y la fórmula del amor. Un apasionado experimento musical

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 20:30 hs. Teatro Border – Godoy Cruz 1838

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Veamos que descubrimos

Los siete integrantes de Voxpop intentan dilucidar un tema que nunca dejara ser el centro de diversas investigaciones, lo han tratado poetas, filósofos, psicólogos, astrólogos, antropólogos, comunicólogos, sociólogos, logos logos logos…. pero creo que también, cada ser humano se lo ha preguntado al menos alguna que otra vez: ¿hay una fórmula para el amor?  ¿Y de ahí sus derivados, ¿De dónde viene el amor? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cómo se logra? ¿Cómo se sostiene?

Para embarcarse en tamaña tarea, se disponen a llevar a cabo una serie de experimentos. Para plantear las hipótesis y recorrer las variables, cuentan con un sujeto de prueba, en el que irán testeando e intentan verificar el proceso completo, el mismo se el momento en que se conoce al sujeto complementario, a partir de ahí se continua independientemente de cual sea el camino que toman los hechos.

La propuesta es como siempre, excelente, este grupo a capella quizá este en busca de la fórmula del amor, pero la que se puede afirmar que ya encontraron, es la del éxito y a juzgar por lo que se ve, se compondría por: talento, creatividad, innovación, humor, enormes voces, gran entendimiento en escena y timing… no es fácil encontrar todo eso junto en un espectáculo.

Este musical se caracteriza por no tener un protagonista, sino que todos participan de igual modo, es notorio que están en la misma sintonía y poseen un nivel sumamente parejo.

Los diferentes cuadros que se van presentando son muy ocurrentes, logran unir historia con canciones sin caer en obviedades y mixean temas disimiles como “Libre” de Nino Bravo con “Libre soy” de Frozen con tal naturalidad y fluidez que parecen haberse hecho para ir e la mano.

No requieren un gran despliegue escenográfico, por el contrario, se las ingenian con pocos, pero atinados elementos. Lo mismo ocurre con el vestuario, básicamente se limitan al uso de delantales y algunos extras para realizar personificaciones o mostrar diferentes ámbitos.

¿Quiénes son? Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta, Oscar Llobenes y Michel Hersch (cover de Axel).

El libro a cargo de Laperuta, Alfredo Allende y el reto del elenco, está perfectamente enlazado, cada cuadro encastra tanto internamente como con los que siguen y preceden, con coherencia e integralidad; esto acompañado con los arreglos vocales del dos veces ganador de los Premios Hugo al Teatro Musical, Juan Serruya.

La dirección a cargo de Axel, quien demuestra saber lo que quiere y contar con las herramientas necesita para lograrlo, logra un timing y una fluidez a todo el espectáculo realmente muy buenos.

Un espectáculo para no perderse, sin dudas el camino en búsqueda de la formula, es muy divertido, además…. quizá van a ver un musical y se llevan a su casa un nuevo descubrimiento.

 

Ficha:

Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta, Oscar Llobenes y Michel Hersch

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.