Vernissage

Vernissage

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 20:00 hs.
    Duración: 60 minutos

    Teatro Border – Godoy Cruz 1838

  • Salas:

    Prensa:
    Natalia Bocca

 

El show debe continuar.

La distinguida y excéntrica artista plástica Margarita Miravé, interpretada por Guadalupe Berrino, da comienzo a una muestra de arte y este hecho será el corazón del espectáculo. Ella se ha encargado de alquilar un espacio y contratar a unas actrices que representarán un libreto de su propia autoría, con la intensión de exhibir sus obras de una forma totalmente diferente a los tradicionales vernissages. No obstante, una serie de eventos imprevistos modificará el guión original dando lugar a las más divertidas y disparatadas situaciones.

En Vernissage los espectadores asisten a la exclusiva inauguración de la célebre artista mencionada dónde son interpelados directamente por los actores. Es decir, en esta puesta la audiencia es la principal protagonista. Asimismo, es fundamental el recurso del teatro en el teatro, la inclusión de un texto dentro de otro texto. De hecho, constantemente, los personajes aluden a lo que está o no escrito en el libreto original y a cómo deben actuar ante los imprevistos, de lo que surge el elemento cómico de la puesta que propone esencialmente una parodia del elitismo. Los personajes se dividen en dos grupos bien diferenciados: los pobres y los ricos, lo que plantea a una reflexión sobre las diferencias en las clases sociales, así como también una crítica hacia los más poderosos, los encargados de controlar los medios y crear relatos, por ende, realidades.

Por otro lado, la originalidad de la obra radica en que resulta realmente impredecible. Vale destacar aquí las sólidas actuaciones y la dirección que consiguen mantener al público, además de divertido, muy atento a lo largo de toda la trama.

Por todo ello, Vernissage resulta una puesta original y divertida que juega con los límites de la ficción, exponiendo además una crítica hacia la división de clases y el mundo de la imagen. En definitiva, un verdadero desafío para el espectador tradicional ya que, por momentos, no sabrá dónde y cuándo empieza o termina el espectáculo.

Ficha:

Dirección: María Esther Fernandez.
Elenco: Amira Fajer, Julieta Fernández, Liliana Gonzalez, Diego Pañart, Martina Rincón, Roberto Bagnasco, Guadalupe Berrino, Miguel Angel Villar, Sergio Espósito, Néstor Marcos, Laura Losoviz.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.