Torna amore

Torna amore

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Duche&Zárate

 

Del amor, a la vuelta

Vivi (Mayra Homar) es una mujer que vive con su senil madre a la que cuida cada día, ella pasa su vida en un pequeño pueblo que está detenido en el tiempo donde nada pasa, pero todos sus habitantes conocen la vida de todos. Se festeja los cincuenta aniversarios del lugar y eso atrae a nuevos visitantes, entre ellos: Emilio (Rubén de la Torre), el gran (pasado) amor de Vivi.

El texto es de Agustín Meneses refleja la impronta característica de un pueblo, y la vida detenida de una mujer con el alma apagada, madre de su propia madre y que abraza un recuerdo de cuando se sintió viva. Una obra interesante y reflexiva sobre el paso del tiempo y el deseo que haber vivido lo que nunca pudo o quiso vivir.

“¡Viví Vivi!” un juego de palabras que no es casualidad.

“Donde hubo amor cenizas quedan” dice el refrán y con este encuentro se comprueba la veracidad del mismo. Entre viejos reclamos, una pasión que florece, promesas que hacen al futuro más deseado, Torna amore (“vuelve amor” traducción al castellano) cuenta a los espectadores una historia simple pero que vuelve a enamorar en el proceso y a sorprender con el final.

Con la presencia de Malena Resino que interpreta el personaje de Marita, la obra tiene un tinte fresco, juvenil y muy cómico, un personaje con cosas de pueblo, que mete al espectador de lleno al territorio donde sucede esta historia.

Notable desempeño de Malena que el público agradece y vale la pena mencionar.

La escenografía representa una casa y un jardín pequeño, ambos sencillos, funcionales y bien habitados, el sonido acompaña perfectamente momentos románticos entre la protagonista y su enamorado, así como también las dudas y los vacíos que el amor no llena. Excelente propuesta teatral para disfrutar y salir con una sonrisa que dejan los amores bonitos.

 

Ficha

Actúan: Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo y Rubén de la Torre.

Dirección: Sebastián Irigo

Género: Comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.