Sordos ruidos

Sordos ruidos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

 

Un humor como pocos

A lo largo de su extensa trayectoria, Hugo Varela ha definido una forma de hacer humor que lo distingue del resto de los humoristas: es luthier, cantante, músico, compositor y fundamentalmente un artista original. Su estilo, le ha permitido recorrer diversos escenarios del país y del continente; participó de numerosos festivales y también programas de televisión que le dieron una popularidad más masiva. Cabe recordar que en año 1989 y 2005 se presentó exitosamente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde obtuvo los premios Antorcha de Plata y Antorcha de Oro, respectivamente.

Este último espectáculo “Sordos Ruidos” invita a compartir un grato momento y le roba a los espectadores, más de una carcajada. Al comenzar la función, el público ya entra en sintonía con él: lo conoce y lo reconoce como uno de los humoristas más importantes del país. Lo primero que hace al subirse al escenario es interactuar con la platea: les pregunta cómo están, de dónde han venido, cómo la pasaron en estos últimos tiempos. Con esta charla amiga e informal – que a su vez va intercalando con algún chiste o relato disparatado- genera un vínculo y una complicidad que se irá afianzando en el transcurso de la función. Es difícil no sentirse parte del encuentro; esta interacción es imprescindible y hace que su rutina sea espontanea, dinámica y efectiva.

Con una amplia variedad de recursos musicales -transitando diversos géneros como el tango, el bolero, la huella, etc.- Hugo Varela provoca una risa contagiosa que invade la sala en cada una de sus interpretaciones. Cuenta, a través de sus canciones, historias insólitas e irrisorias, con un humor lleno de picardía y doble sentido. Por otro lado, sus dotes de luthier despiertan el asombro continuo de los espectadores que ven cómo se transforma una pierna de maniquí en violín, una bicicleta fija en una comparsa multifuncional o una escupidera en un banjo de jazz. Esta particularidad, es ya un sello indiscutible en las presentaciones del humorista, quien logra capturar la atención de su público, con su solventada presencia escénica y enorme carisma.

Sin dudas, ésta es una muy buena propuesta que no defraudará a sus seguidores, pero también es una excelente oportunidad para que los que no lo han visto nunca en vivo, puedan conocer a este grande del humor de origen cordobés; un espectáculo sumamente recomendable para poder cerrar la semana con una sonrisa de oreja a oreja.

 Ficha:

Intérpretes:  Hugo Varela

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.