Todas las revoluciones juntas

Todas las revoluciones juntas

Ficha

  • Salas:

    Carolina Castro

 

Conferencia performática con un actor, un narrador y un músico en vivo.

Domingos 19 hs. en El Extranjero

El próximo domingo 12 de marzo se estrenará Walsh, todas las revoluciones juntas, conferencia performática con texto de Mariano Tenconi Blanco, quién además oficia de narrador en escena, acompañado por el actor Horacio Marassi y Ian Shifres como músico en vivo.

Funciones: domingos de marzo y abril, 19 hs. en El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Entradas: $200 | Estudiantes y jubilados: $150. Disponibles en boletería del teatro o por Alternativa Teatral.

Escribir es inventar nuevas formas de leer. Un escritor dialoga siempre con todos los escritores, con todo lo escrito. Borges, Benjamin, Duchamp, Brecht, Piglia, Heiner Müller. Y Walsh. Un escritor escribe leyendo. Y se pregunta: ¿Debe la ficción tener un sentido social? ¿Puede tener la ficción un sentido social? ¿Es ingenuo hacer una obra para cambiar el mundo? ¿El arte no sirve para nada? ¿Cuál es la relación entre obra de arte y política? La respuesta que se encuentra en Walsh es que si se quiere hacer política no se puede usar a la ficción.

Para hacer política Walsh inventó un género nuevo, la non-fiction. Así, Walsh unió la vanguardia política y la vanguardia estética. ¿Cómo releer a Walsh en 2017? ¿Cómo seguir haciendo arte político después de Walsh?

Arte contemporáneo político, una conferencia performática, una obra de teatro diseccionada, danza contemporánea con música vaporwave, un cuento sobre un hombre escribiendo una carta, un ensayo teórico con tres payasos en escena, un experimento provocador y banal, una sesión de espiritismo, un fantasma beckettiano, una obra de denuncia en un país con 13 millones de pobres, un homenaje de vanguardia a un escritor de vanguardia.

Actor: Horacio Marassi

Músico Ian Shifres

Narrador: Mariano Tenconi Blanco

Espacio y Luces: Matías Sendón

Música Original: Ian Shifres*

*Salvo Mi tristeza es mía y nada más (L. Favio) y Six little piano pieces, op.19 (A. Schönberg)

Videos: Gabriel Jofré y Mariano Tenconi Blanco

Diseño Gráfico: Gabriel Jofré

Asistente de Dirección: Raquel Luco

Meritorio de Dirección: Juana Rozas

Asistente de Luces: Sebastián Francia

Asistente Técnico: Osvaldo Clement

Asistente de Producción Belén Chaud

Producción: Carolina Castro

Dramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

Una primera aproximación a este trabajo bajo el titulo WALSH ARTISTA CONTEMPORÁNEO se presentó en noviembre de 2016 en el ciclo ‘El borde de sí mismo’ en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Agradecimientos: Luz María Moreira, Josefina Gorostiza, Mariu Fermani, Mariano Stolkiner, Julio A. López, Lucas Plazzotta. Nicolás Zeolla, Daniel Schteingart, Alejandro Tantanian, Sofía Dourron y Javier Villa.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.