Tierra partida

Tierra partida

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 20hs.-
    La Carpintería Jean Jaures 858

  • Salas:

    Prensa y comunicación: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Reírnos de nosotros mismos.

A veces es difícil ponerse a pensar y recordar todos los hechos que tuvieron que suceder para que el país se construya tal como lo conocemos hoy. Incluso la mayoría de las veces, resulta poco grato hacer un repaso de la historia Argentina ya que, como todos sabemos, se encuentra llena de episodios que uno preferiría olvidar.

Pero en el caso de Tierra partida, este repaso se convierte en un relato ameno y divertido.

Nos remontamos a 1820 para reconstruir, paso a paso la historia de nuestro país.

Un histriónico grupo de clowns se encargará de recrear personajes y escenarios de la historia mediante una variedad de procedimientos de lo más original.

La obra resulta realmente entretenida y dinámica, llena de imágenes para atesorar, humor, música y momentos de reflexión.

Una banda en vivo acompaña el desarrollo de las escenas que los actores interpretan con gran agilidad, histrionismo, precisión y destreza.

Resulta original el planteo de los historiadores, dos personajes que se dirigen a público explicándonos que la obra está siendo construida en ese momento, pero que construir una obra de teatro, al igual que construir un país, no es tarea fácil.

La construcción escenográfica es minimalista y muy efectiva. Un ambiente folclórico y terrenal, dos estructuras de madera, y una estratégica elección de objetos y vestuario que el director Marcos Arano logra combinar de manera muy creativa para montar escenas que nos sitúan en diversos lugares y situaciones, haciendo mutar el espacio una y otra vez.

En busca de reconstruir esa grieta, haremos un recorrido que atraviesa batallas, fraudes electorales, heroísmo, violencia, muerte y demás hechos que hacen a la historia de un país.

Pero aun en los momentos más oscuros de la historia, las narices nos dan el alivio de saber que estamos ahí para recordar, para no olvidar y para reflexionar, pero por sobre todas las cosas, para darnos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos antes de que nos vengan a escupir el asado otra vez.

Ficha:

Elenco: Alejandro Cesar Merino / Alejandro Jorge Dubal / Camila Cruz / Damian Moguilevsky / Daniela Piemonte / Eduardo Barrios / Elián López / Ezequiel Cotton / Federico Paulucci / Felipe Saade / Jonás Volman / Jonatan Peñaranda Osorio / Lala Buceviciene / Lautaro Federico Amurri / Milena Shifres / Nina Ferrari / Rocío Rodríguez Paz / Romina Salerno / Victoria Emilia Irusta
Músicos: Agustina Maldonado / Agustín Shifres / Bruno Leichman / Federico Mastronardi Pérez / Herno Jofre / Mora Vinokur / Roxana Pantanetti
Autoría: Marcos Arano y Gabriel Graves
Música original, dirección musical: Ian Shifres

Dirección: Marcos Arano

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.