Teresa está liebre

Teresa está liebre

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 21 hs. Duración: 65 minutos.
    EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960.

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

Viva la libertad

En la vida de todo ser vivo, la libertad es fundamental. Aunque no todos la tenemos. Algunos nacen enjaulados, no saben lo que es ser libre. Otros la tienen un determinado tiempo y después la pierden. Algo que le suele pasar a los animales, y a las personas también.

Hay personas que actúan como animales, y viceversa. Teresa es una mujer animal, una liebre, y no una cualquiera, una liebre libre. Puede hacer lo que quiera cuando quiera. Aunque no todo es color de rosas. Necesita algo que es de vital importancia, algo que completa y le da sentido a esa libertad: el amor.

Con la dirección de Pilar Boyle y Sharon Luscher, está obra nos llega de una manera especial, ya que nos interpela y nos hace pensar en la vida que vivimos.

La puesta hace una combinación estupenda: lo más oscuro, desolado, triste con lo más hermoso, cálido, sensible. Las flores, los verdes atardeceres, las nubes en el cielo resplandeciente, nos transportan y conectan a un lugar mágico, en el que nos relajamos admirando todo el entorno colorido.

Las luces nos permiten hacer ese viaje, acompañadas de la escenografía y utilería que dan esos elementos necesarios que cada uno contempla.

Además, los sonidos silvestres que se encuentran nos terminan de dar la perspectiva de lo que estamos viviendo. Estamos en un campo, con un día hermoso. Somos libres, eso es lo que importa.

Gran trabajo de las actrices Florencia Naftulewicz y Fernanda Rodríguez. Dos actuaciones realizadas con mucha energía, calidez, suavidad, nos muestran dos vidas que tienen altibajos, pero que pase lo que pase no van perder lo más preciado que tienen: el amor y la libertad.

Teresa está liebre es un espectáculo que nos hace revivir momentos de nuestra niñez. Nos recuerda que alguna vez fuimos muy felices y libres. Nos mantiene vivos, renovándonos toda esa felicidad y libertad que tuvimos, y que por nada en el mundo debemos perder.

Ficha:

Actúan: Florencia Naftulewicz, Fernanda Rodríguez.
Dirección: Pilar Boyle, Sharon Luscher

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.