La kermés 2037

La kermés 2037

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Pasen y crean

Esta fiesta popular llega como un antidomingo, un día para distraerse y recuperar energía con diferentes entretenimientos como juegos de mesa, barra, magos, músicos, cineastas, y performancers para todas las edades y los gustos. La Kermés 2037 (noperonistas friendly)- idea de Pedro Saborido- resulta, indirectamente,  un portal artístico lúdico y hasta educativo, que propone en su varieté, dejar sin armas al pesimismo y la incoherencia en este año de elecciones. Según Saborido, la resignación  es lo opuesto a la creatividad, por este y otros razonamientos útiles y conmovedores, y con el fin de compartir entre los artistas y el público diferentes puntos de vista, se organiza una vez al año este espectáculo.

Saborido es gran bocanada de aire, filosofía, humor y teorías. Se comunica con tanto vuelo que desaparece el escenario y todos lo escuchan desde el patio de su casa, pava mediante, y esas interacciones con el público (que la mitad no se escuchan porque en sus pausas se nota que van a toda velocidad por dentro) se pueden comparar con la comida más rica, la mejor composición musical o algún alucinógeno.

El evento abrió puntual y fue en la terraza del Caras y Caretas.  metegol,  rueda de la fortuna, tejo, dardos, barra, DJ, y lo mejor: pin pong, con la invitada de lujo Paula Fukuhara, campeona nacional, que jugó con todos los que hicieron fila con mucha buena onda y predisposición a compartir sus conocimientos. También estuvo el ilusionista Tomas Sarquis, quien empatizó como ninguno con los más chicos al darles el protagonismo que esperan 24 HS esas criaturas de un metro, o menos. Para dar paso a la sala del subsuelo, cerró la primer parte de la kermés la actriz Junquito Ramirez.

La segunda parte  la inauguró el pianista, compositor y actor Martín Pavlosky, musicalizando en vivo un fragmento de la película “Buscando la esfera del poder”  del multipremiado director argentino Tetsuo Lumiere; ciencia ficción, absurdo, humor y cine mudo, una combinación perfecta y cargada de acción que en las teclas de Pavlosky  se sintió sideral.

La iluminación pasó inadvertida hasta que fue el turno de la diva de la noche. Pero antes hubo otros artistas invitados como el payaso Tomate (Víctor Ávalos) que hace más de 25 años hace explotar de risa a padres más que a hijos (clown bufón) y además tiene un record Guiness en escultura con globos.  Tomate, uno de los más aplaudidos de la noche.  También formaron parte de la varieté «Sciervo» (Un tal Juan Fernández), «La psicóloga» (Ximena Banus) y cierre musical con Sofía Viola.

Mika de Frankfurt (Manu Fanego) con su teclado decorado con tul rosa, vestuario, y maquillaje de  una estrella de cine, hizo cantar a todos, y sus comentarios entre covers y una canción de su autoría, endulzaron la fiesta.

La Kermés 2037 agotó entradas y zarpó la nave.

 

Ficha:

Dirección artística y producción ejecutiva: Marcelo Melingo y Horacio David

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.