Te quiero hasta la luna

Te quiero hasta la luna

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Lunes 21hs
    El método Kairos
    El Salvador 4530 – 48319663

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

¿Cuántos años tenés Luna?

En su séptima temporada, “Te quiero hasta la luna” sorprende con una sala llena en una época donde está difícil generar una gran convocatoria de espectadores. Y sin embargo, es de esperarse. Una obra que merece que cada una de las butacas del teatro esté ocupada.
¿Cuántos sueñan o soñaron alguna vez con ir a la luna? ¿Es cierto que Neil Amstrong fue alguna vez? ¿O fue un montaje de Kubrick? ¿Es real esa foto de la bandera de los Estados Unidos? ¿Y por qué la bandera está flameando? ¿Es cierto que van a construir un hotel para escapar de la tierra cuando la misma llegue a su fin? ¿Se puede vivir en la luna? ¿Qué dibujo ven en la luna? ¿Dos personas sentadas en una mesa larga? ¿Una persona acostada en una cama? ¿Una cara feliz?
Una promesa de dos niños de 7 años: viajar juntos a la luna. 20 años después, están subidos en el cohete que los llevará a cumplir a su sueño.
La puesta es más que interesante: un recorte circular en el piso y dos banquitos como asientos de la nave, una ventana redonde colgante y un aparador con un botón rojo. Fuera del recorte, dos mesas con utilería para que los actores, con unos pocos detalles, se conviertan en niños de 7 y 12 años.
Con excelentes actuaciones, Sofía González Gil y Fran Ruiz Barlett, tienen a una platea a pura carcajada. Su correcta composición de los distintos personajes, generan mucha ternura y compasión! Y como bonus track, nos deleitan con sus voces en pequeños momentos musicales.
Es de destacar también la iluminación y el diseño de sonido. Sin escatimar en los detalles, vamos a estar dentro de la nave, en la luna, en un cine, en un colegio, en una casa. Todo producto de estas dos cuestiones técnicas.
Una obra para toda la familia. Con una tonalidad de teatro infantil, pero con un público unánimemente adulto.
Sin dudas, un excelente plan anti-lunes.
Y para los que aún tengan dudas o excusas para asistir, les aclaramos que es a la gorra! Para que nadie se quede afuera por complicaciones económicas. Teatro para todo el mundo, de acá a la luna, ida y vuelta, ¡mil veces!.

Ficha:

Actúan: Francisco Ruiz Barlett y Sofía González Gil
Voz en off: Carlos Belloso.

Dirección general: Matías Puricelli y Franciso Ruiz Barlett

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.