Tango in the shadows

Tango in the shadows

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Martes 17 a las 19:30hs
    Teatro Ludé (Montevideo 842)

  • Salas:

    Prensa:
    TOMMY PASHKUS AGENCIA

 

Las sombras se cobijan en la luz.

La compañía de Marcos Ayala, se presentó una vez más en Buenos Aires en el Teatro Lude, antes de su gira internacional, con una propuesta innovadora de tango escénico.

Son Marcos Ayala, y Paola Camacho los personajes principales de esta obra, que transitan por la inocencia de quien no conoce sus lados oscuros, hasta la conversión de aquel que no sabía de sus costados más luminosos. Así la luz y la sombra forman parte de uno solo, entremezclándose y permitiendo que ambos personajes atraviesen estos estadios, hasta su total transformación.

El trabajo de dramaturgia a cargo de Ignacio Nicolas Cano, resulta excelente. Rompe con la estética tradicionalista del tango, y otorga a cada personaje una personalidad única, que se mantiene definida y sostenida por los interpretes a lo largo de los dos actos. Esto no solo enriquece la obra en si, si no que le da un giro de emocionalidad y sensaciones a cada coreografía y al momento que representa la misma. No es necesario ningún guion, ni ningún libreto, para entender las metáforas de la obra, basta con estar atento a las interpretaciones colectivas.

Todo este trabajo, es espectacularmente acompañado por el diseño de vestuario a cargo de Lidia Benitez y Walter Delgado, con piezas originales y majestuosas pensadas en cada detalle.

La música es el condimento ideal al clima expectante de la obra. Cada pieza musical esta pensada para acompañar a los bailarines y a su trayectoria por la trama. Tanto en la segunda como en la primera parte, la música por si sola, sugiere las emociones y sensaciones que la obra busca transmitir.

Las coreografías del genial Marcos Ayala, son dinámicas, atrapantes, y sobre todo osadas; y son interpretadas por bailarines que se atreven a usar cada espacio de aire para moverse, demostrando una enorme capacidad física y artística digna de admiración.

Tango In Shadows, pone en su favor los elementos típicos del tango que son el amor, la oscuridad, la lujuria y la pasión, pero desde un enfoque completamente radical, y sobre todo extraordinario.

Ficha

COREOGRÁFIA Y DIRECCIÓN: Marcos Ayala.

BAILARINES PRINCIPALES: Marcos Ayala y Paola Camacho

CUERPO DE BAILE: Graciela Caló, Luciana Francheli, Sabrina Nogueira, Yesica Lozano Elías, Mirisol Karazey Cabeyra, Federico Paleo, Matias Vidoni, Eber Burger, Nicolas Minoliti, Facundo Karazey Cebeyra.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.