Sola

Sola

Ficha

  • Reparto:

    El Galpón de Guevara (Guevara 326). Todos los sábados a las 23:00 hs.

 

Cuerpo en vivo

Ni en masculino ni en plural. El título de la obra que nos convoca es en singular y en femenino: “Sola”. ¿Sola quién? Ella o yo. Sola ante nuestros miedos, nuestras dudas, angustias, ansiedades. Con un comienzo fuerte, la obra dirigida por Ana Azcurra logra, con un inteligente recurso, dejar en claro que “Sola” habla de nosotras. Entre el público “estamos” los personajes de la obra. -“¿Es a mí?”- se pregunta alguien del público y comienza la función.

Un escenario amplio, prácticamente despojado de escenografía, imprime de fuerza visual el gran trabajo que realizan las intérpretes: Mariana Conci, Sol Gilgorri, Marina Cachan y Pilar de Santadina. Sus cuerpos se pierden, se acompañan y se encuentran en el espacio escénico, utilizando por momentos una inmensa ventana, desde la cual se puede tomar vuelo y despegar de los mandatos que nos sujetan.

El montaje coreográfico a cargo de Carola Diehl, Julieta Sciancalepore y Ana Azcurra se potencia con el gran trabajo en el diseño de luces que realizaron Leandro Fretes y Silvia Otero. La iluminación contribuye a generar los diferentes climas, transformándose en un elemento narrativo de la obra.

“Sola” emociona. Vibramos y nos movilizamos ante la maravillosa simpleza del teatro y la danza. La simpleza de contemplar un cuerpo. Cuerpos en movimiento, danzando, interpretando. En nuestra vida cotidiana estamos contaminados de pantallas: la televisión, la computadora, el celular. Perdemos la noción de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vimos la expresividad de un cuerpo bailar, más allá de que podamos verlo por YouTube. No perdamos la posibilidad de vivir la fuerza que irradia un cuerpo en un escenario.

Seguramente usted esté leyendo esta reseña en un soporte electrónico. Le aconsejo que finalice de leer –falta poco– y vaya al teatro. Viva la maravillosa experiencia de ir al teatro.

Ficha:

Intérpretes: Sol Gilgorri, Mariana Conci, Pilar de Santadina, Marina Cachan.
Montaje Coreográfico: Carola Diehl, Julieta Sciancalepore, Ana Azcurra.
Música: Wim Mertens, Rene Aubry, Tremor, Sigur Ros, Cesar Benito.
Edición Músical: Abel Zamudio
Cantante/ Voz: Lila Frascara

Idea y Dirección: Ana Azcurra

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.