Sin filtro

Sin filtro

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: miércoles a domingo 20:15hs. / Sábado 20:15 y 22:15 hs.
    Teatro: Sala Pablo Neruda – Paseo La Plaza –Av. Corrientes 1660
    Localidades: desde $ 800

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

Diálogos internos

No es una novedad que nadie dice todo lo que piensa, más allá de los diálogos que tenemos con los demás, nuestras voces resuenan en nuestras cabezas aún mucho más, pensamientos, charlas que se bloquean, filtros… la cosa es que muchas veces nos quedamos con ganas de decir algo que por algún motivo contuvimos.

En este espectáculo de Marcos Carnevale, pone todo eso en primer plano, lo no dicho, se dice… aunque solo el público se entere. Esto deja en claro como pueden llegar a cambiar las cosas al decir una cosa u otra, como elegimos dependiendo el contexto y la intención.

Es así como veremos a los cuatro personajes y todo aquello que podemos imaginar como subtexto, lo tenemos totalmente explicitado, ellos le cuentan sus pensamientos a los espectadores. Gabriel “El Puma” Goity (Daniel) y Carola Reyna (Valeria) hace tiempo que son pareja y si bien no todo es color de rosa, son felices y se llevan muy bien; la mejor amiga de ella y un amigo de toda la vida de él (Carlos Santamaría), también eran pareja pero se separaron hace poco.

Daniel y su amigo se encuentran en la calle y lo invita a cenar a su casa junto a su nueva y joven novia Eva (Muni Seligmann). Cuando llega a su casa, las cosas se complican, ya que Valeria no puede ni ver al amigo y Daniel no sabe cómo hacer para contarle quienes irán a visitarlos; la cena se termina concretando y esto da lugar a un sinfín de diferentes niveles de texto superpuesto, en los que se ve por un lado lo políticamente correcto y por otro la realidad de sus pensamientos y sentimientos.

El espectáculo se vuelve sumamente ágil y vertiginoso, los hechos se suceden rápidamente y los actores tienen la ductilidad para no mezclar las categorías de diálogos en ningún momento, permanentemente queda muy claro que pasa en el plano real y que queda en el mundo de lo no dicho.

Un gran trabajo de dirección de Carnevale, sostiene y posibilita que esto sea posible; le imprime ritmo, humor y construye la curva dramática a la perfección. Lo acompañan cuatro actores que se desempeñan estupendamente, donde sobresalen los protagonistas principales: Goity y Reyna.

Ambos actores se lucen de principio a fin, él se vale de su gestualidad (sin abusar) y una forma de moverse parsimoniosamente rítmica, mientras que ella el ritmo lo pone en el cuerpo y la palabra, Gabriela es hiperquinetica, se mueve y habla rapidísimo, sus manos no se quedan quietas; ambos pintan a sus personajes a la perfección y la química que tienen en escena, facilita que las cosas se den con naturalidad y el cuento sea muy bien contado.

Un espectáculo divertido, original y que sin dudas deja pensando en si vale la pena reprimirse y no hablar, en cuanto más fáciles podrían ser las cosas si todo fuese dicho…. ¿lo serían?.

Sin dudas una gran opción del circuito comercial.

Ficha:

Con: GABRIEL GOITY  CAROLA REYNA  CARLOS SANTAMARIA   MUNI SELIGMANN

Dirección: Marcos Carnevale

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.