Ser ellas

Ser ellas

Ficha

  • Reparto:

    Jueves 20 hs.
    El Tinglado Teatro
    SER ELLAS
    Mario Bravo 948 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Teléfono: 4863-1188 / www.teatroeltinglado.com.ar
    Precio de las entradas: $300
    Para reservar y comprar localidades -----> http://www.alternativateatral.com/obra35849-ser-ellas

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Esas mujeres

Es una obra que permite el encuentro imaginario de tres mujeres referentes de la historia, como lo son Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Éstas féminas intercambian ideas y reflexionan sobre nociones de amor, feminismo, sexualidad, política, igualdad, militancia, juventud, dependencia, maternidad, vejez y muerte.

Ser ellas, nos muestra el cruce de pensamientos de una peronista, una comunista y una marxista que revisan sus vidas con la gracia y la ironía de saberse más allá, y con la dicha de comprender que sus vidas no fueron en vano.

La pieza está atravesada por momentos de drama, reflexión y humor, que habilitado por la escena teatral, crea una reunión que jamás se dio en la vida real. Este suceso imaginario, logra que Ana Celentano (como Eva), Julieta Cayetina (como Frida)  y Anabel Cherubito (como Simone) habiten las almas de éstas grandes, que desde la muerte, se descubren, dialogan, confiesan sus secretos, sus sufrimientos, sus deseos y legados.

Simone la más longeva de las tres, actúa de interlocutora entre Frida y Eva, quienes sufrieron en el cuerpo el amor que sintieron por sus hombres, y manifiesta su condición de  explorar el erotismo como un acto de rebeldía.

Es notable y llama la atención el desdoblamiento que habilita a las actrices a detener el devenir del relato, y les permite que mientras ensayan la representación, compartan lo que cada una siente sobre su personaje, y al cuestionarlo puedan cuestionarse a sí mismas.  Este efecto es de una riqueza dramatúrgica que es bienvenido y sorprende. Además, enriquece y cuestiona el lugar de la mujer en diversos contextos histórico-sociales.

Las interpretaciones recorren un minucioso trabajo corporal que es acompañado por la elección de un vestuario acorde. La puesta es sencilla y cuidada, crea imágenes bellas y situaciones divertidas que transportan al espectador a un estado de conmoción que fluye entre la nostalgia y la admiración.

Ficha:

Actúan: Ana Celentano, Julieta Cayetina y Anabel Cherubito.

Dirección: Adrián Blanco

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.