Romeo y Julieta, una tragedia electrónica en 360 grados

Romeo y Julieta, una tragedia electrónica en 360 grados

Ficha

  • Reparto:

    Centro de Experimentación Teatral "Alicia Zanca" (Av. Scalabrini Ortiz 326).

  • Salas:

    Prensa: 0KM

 

La fiesta es más fuerte

Romeo y Julieta es un clásico teatral de William Shakespeare. Muchas son las versiones que se han hecho, y vale la pena mencionar esta.

Nicolás Perez Costa una vez más rompe la cuarta pared, reformando una obra que tiene muchos siglos, y la trae a la actualidad. Un desafío doble que supera con amplia altura las expectativas.

Ya no son los palacios, los grandes peinados, los vestidos elegantes y unos finos atuendos. Ahora es el boliche, la música, el chismerío, la fiesta que parece no tener fin. Los estilos son distintos pero la obra es la misma, y lo más importante a destacar es eso, no se pierde para nada el significado que le dio en su momento Shakespeare.

Un elenco fogoso, alterado por todo lo que sucede, y a la vez, porque no, divertido por el clima festivo. Entre acrobacias, bailes y mucha sensualidad los personajes van dejando su energía en escena para que la fiesta siga toda la noche. Unos cuerpos muy activos, que parecen manejados por hilos, ya que están en constante movimiento.

La escenografía en conjunto con la iluminación, el vestuario y la música son sensacionales. Ayudan en todo momento, haciendo que los personajes puedan crecer y explotar con más impulso. Convierten así a la tragedia en una noche movida, al estilo de fiebre de sábado por la noche. Para destacar también el entrenamiento corporal que suma muchísimo a todo este trabajo.

Durante una hora el espectador se convierte en un invitado a esa noche de fiesta en donde abunda el amor, el buen clima, y también se asoma la tragedia inevitable. Más que con ojos de espectador, se ve como uno más ahí, esperando que el amor triunfe.

Una versión renovada, cargada de mucho ritmo, gran nivel artístico y actoral. Y más aún, manteniendo el espíritu de Shakespeare con un toque de actualidad apto para cualquier espectador, sin importar la edad.

Ficha:

Fiorella Fontau – Julieta Capuleto
Pedro Ontiveros – Romeo Montesco
Karina Otero – Ama
Matias Taverna – Principe / Fray Lorenzo
Nicolás Carbone – Mercucio
Damian Lomba – Benvolio
Santiago Garcia – Sr y Sra Capuleto
Mauro Mondaca – Tybaldo
Laura Gobello – Fedra
Coral Barcos
Fernando Bottero
Camila Otreras
Federico Sorrentino
 
Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.