Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: 19 de febrero Konex

  • Salas:

    Prensa: Jotas Comunicación

 

Peña en el Patio del Konex

Es domingo por la tarde, el calor agobia pero en la vereda del Konex gran catidad de jóvenes y también familias completas, se acomodan tranquilamente en la fila para entrar a ver a “El Raly”, tal como muchos de sus fans gustan llamarlo.
El patio del Konex se va poblando lentamente hasta agotar su capacidad y mientras el sol cae sube al escenario el grupo Dura Tierra, la banda invitada por Raly para telonear su presentación y de quienes, más tarde, se confesará un gran fan. El show comienza con algunas versiones del cancionero popular latinoamericano pero sin duda, la banda cobra plena fuerza cuando arremete sus propias composiciones.
La nochecita asoma la nariz y sin más dilaciones Barrionuevo sube al escenario para abrir el juego, sólo él y su guitarra.“Ey Paisano” es el primer tema que suena y el público enamorado celebra su presencia sincera, sencilla, de pocas palabras y mucha música. A partir de allí comenzará una seguidilla de chacareras “pa´ bailar” y aunque este patio no tenga tierrita que se levante, igual los zapateos florecen en la noche porteña.
Las zambas también forman parte de la lista aunque, como casi siempre en las peñas, se reduce el número de bailarines. Por el contrario crece el número de cantores que acompañan al artista siguiendo estrofa a estrofa algunos clásicos como “Luna Cautiva” o “Zamba de usted”. Claro que también suenan las de su propia cosecha, como: “De mi madre” y ahí la fiesta se completa, porque para acompañarlo sube a escena Lisandro Aristimuño.
La tarde se ha vuelto noche y tal lo prometido el concierto es una autentica peña en el patio. Hasta el último minuto e incluso luego de haberse despedido, se deja oír una chacarera más. Así el santiagueño y sus compañeros cierran una velada más de fiesta folklórica con aromas renovadores. Aún quedan posibilidades de verlos en vivo antes de que comience el proceso de trabajo, que augura para mediados de año, un nuevo disco.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.