Las caras del dolor

Las caras del dolor

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Pesadillas fragmentadas

“Las caras del dolor” desde el misterio, con tintes de terror, suspenso y un gran dramatismo, lleva al espectador por lugares de perpetua oscuridad.

La historia se fragmenta en tres momentos diferentes, que no tienen una correlación cronológica. Con la utilización del “Flash back”, recurso literario que luego se usó en muchísimas películas, sobre todo en las de terror y suspenso.

La historia comienza con el personaje de Mateo y su mente enloquecida por los fantasmas del pasado. Un pasado que luego se devela y será más terrible de lo que parece.

La idea de la obra funciona desde todos sus aspectos, hay una mirada íntegra y completa llevada a cabo por el co-dramaturgo y director Guido Inaui Vega. Que toma algunos recursos cinematográficos para lograr que la tensión sea cada vez mayor. El uso de la luz de manera puntual, haciendo por momentos, prácticamente foco sobre lo que el espectador tiene que mirar. La música, de cuerdas, de violines e instrumentos que ejecutan notas largas acentuando la tensión, acompañando el movimiento de la escena. Y desde ya, las actuaciones que dan vida a esta historia siniestra.

Lucho Alva es quién encarna al personaje de Mateo en la primera escena, con una gran presencia actoral. Marca el clima y la tónica por la cual transcurrirá toda la pieza. Allí lo acompañan Bárbara Willis y Kevin Lepiesievicz, que con sus sombríos personajes agregan misterio y confusión.

La segunda parte es interpretada por Belena Pires, Julia Simón, Mateo Rondinoni quienes logran una escena contundente, que remite al cine clásico de horror. En el cual dos jóvenes se encuentran en el medio del campo, en una casa que tiene muchos misterios y preguntas por contestar.

Y por último, Tiziana Fichera y Antonella Van Ysseldyk (que además es co-autora de la obra) realizan un despliegue actoral sumamente dramático y emotivo, dándole un giro y un sentido total a la historia.

Una obra que para quienes son fanáticos del género terrorífico les fascinará desde el comienzo. Y para quienes no, es una oportunidad ideal para ver cómo se pueden explorar diversas estéticas y poéticas teatrales en pos de contar una historia.

 Ficha:

Dramaturgia y dirección: Guido Inaui Vega y Antonella Van Ysseldyk

Actúan: Lucho Alva, Bárbara Willis, Kevin Lepiesievicz, Sofía Posse, Belena Pires, Julia Simón, Mateo Rondinoni, Tiziana Fichera y Antonella Van Ysseldyk.

 

Género: Thiller/ Suspenso.

 

#Drama #Terror #Misterio

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.