Orozco Barrientos en La Usina

Orozco Barrientos en La Usina

Ficha

  • Reparto:

    Función 25 de mayo en La Usina

 

Pintando la Usina del Arte con su exquisito folcklore cuyano

El dúo Orozco- Barrientos se presentó en el auditorio de la Usina del Arte, cerrando con enorme calidez y cercanía, un 25 de Mayo de festejos, que incluyó distintas obras artísticas, exposiciones, talleres y clases de baile.
Fernando Barrientos y Raúl “Tilín” Orozco entregaron un recorrido por 16 temas, entre gatos, cuecas, coplas, todos incluídos en sus tres discos y anticiparon algunas canciones que formarán parte de su cuarta producción.
Con un ambiente calido, un auditorio completo y una excelente propuesta en la iluminación y sonido, iniciaron la tarde con “Bajo los sauces”, hermosa y dulce tonada de su disco Tinto, que abrió la puerta a un delicioso recorrido de folcklore cuyano.
Casi sin esperar, recorriendo temas de sus discos Pulpa y Tinto, se hizo lugar “Pulpa”, “Coplita al viento” y “Los dos perros”, este último presentado como la escencia de su autobiografía y cargando de energía y ritmo el ambiente.
De inmediato se complementó con “Los ojos del amor”, primer referencia de la noche a su primer disco Celador de Sueños, seguido de “Pintadita” , aire de chacarera, ganadora trasandina y “Pensando en ella”, ambas del mismo disco e iniciando su referencia al amor.
Continuando con su admirada lírica, y ante un público que disfrutaba con gran intimidad al dúo cuyano, se derramó un manto de sensibilidad profunda, al ritmo del ukelele, con “El amor puede salvar”.
Ya dando lugar al ritmo del gato, sonó “Pa´las catitas” seguido de “Chilenitas”con toda la energía y fuerza que podían brindarnos las cajas de esas dos guitarras.
Luego llegó la hora de un anticipo de su nuevo disco, presentando “Baila el día”, dedicada a su amigo, el músico Bernardo Baraj, presente en el auditorio.
Sobre el final, recorrieron grandes clásicos como “Tordo Viejo”, la enorme “Celador de sueños” dedicada a Mercedes Sosa, y la lograda versión de “La Refranera”, cueca de Felix Dardo Palorma.
Como último tema y ante el clima de fiesta, sonó el hermoso gato cuyano “El Marucho”, acompañado por parte del público, que fue invitado al escenario a bailar mientras sonaban las enormes guitarras y voz, de Fernando Barrientos y Tilín Orozco. De esta manera se cerraba un show de fiesta, íntimo, cómplice, con mucha charla con el público y una vez más, con la delicadeza de la perfección musical en la composición y guitarra de Raúl Orozco y la versátil y destacada voz y letras de Fernando Barrientos.
El show había cerrado.Parte del público se encontraba fuera del auditorio. Esperen!!! Casi por picardía regresa Tilín Orozco al escenario con su guitarra, haciendo señas a su manager, casi corriendo.
Estaba decidido a regalarnos unos minutos apenas, y junto con la voz de Barrientos entregaron su versión, de otra composición de Felix Palorma, esta vez “Del que se va y no vuelve”.
Brillan y llenan el corazón de hermoso folcklore. Sin duda esperamos muchos regresos de este dúo y un pronto lanzamiento de su cuarta producción

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.