Para decir adiós
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones en la cartelera
-
Prensa:
Duche&Zárate
Ritual de despedida
La pandemia tomó a todo el mundo por sorpresa, obligando a la mayor parte de las profesiones y trabajos a adaptarse, reinventarse y el arte no quedó exento de esto, por el contrario, los artistas necesitaron rearmarse para poder subsistir; esto como contracara, dejo muchos nuevos formatos y “Para decir adiós”, es uno de ellos, es una nueva experiencia artística, que, de tan reciente, cuesta ponerle nombre.
La cita es en los lagos de Palermo, frente al Club de golf, allí Gabriela Blanco (realizadora) recibe a los participantes con una serie de elementos, que serán necesarios para vivir la experiencia. Con los auriculares puestos, el grupo comienza el recorrido de aproximadamente 3 km.
Un audio irá presentando diferentes testimonios de personas que se despiden de un ser querido que se fue durante la pandemia, algunos le hablan para decirle adiós, otros recordarán algún momento compartido, pero todos están unidos por un profundo sentimiento de amor. Esto irá hilado con con un relato que le dará sentido a algunos de los puntos visitados y también invitará a la acción; todo esto acompañado de una hermosa selección musical, ideal para relajare, reflexionar y dejarse llevar.
Esta propuesta de site specific, cuenta con la curaduría la hace Fernando Rubio y el diseño de sonido y composición musical es de Leandro Becker, quienes junto a la dramaturga, logran transmitir emoción y llevan a reflexionar sobre una etapa que pasó como un trombo y dejó muchas marcas invisibles, que merecen ser visibilizadas como homenaje a todos los que se fueron.
Una experiencia diferente, un recorrido que comienza en los lagos y termina en el río, que demuestra con más fuerza que nunca como se unen el arte y la vida, como uno es parte indisoluble del otro y reafirma que el arte es catártico, ayuda a curar, asimilar y seguir adelante.
Adiós, hasta luego, hasta siempre, para siempre… cada uno elige lo que quiera, sienta o pueda; esta performance, invita a compartir los sentires de un grupo de personas, que optó por compartir, sus más profundos sentimientos.
Ficha:
La curaduría la hace Fernando Rubio
El diseño de sonido y composición musical es de Leandro Becker
Asistentes de espacio: Car Giurastante e Ivana Schiaffino
Dramaturgia dirección y creación de Gaby Blanco
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.