Nuestras mujeres

Nuestras mujeres

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves 20:30 hs / Viernes 21 hs / Sábado 20:30 y 22:30 hs / Domingo 20 hs
    Teatro: Metropolitan Sura Avda. Corrientes 1343
    Localidades desde $ 500.-

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

Amigos son los amigos

Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez por semana para jugar a las cartas y de paso ponerse al tanto de los vaivenes amorosos que transitan con sus respectivas parejas. Max (Guillermo Francella), es el dueño de casa; obsesivo, estructurado y está en un momento clave con su pareja: debe decidir si vuelve a vivir con ella o se separa definitivamente. Pedro (Jorge Marrale), el médico, quien a pesar de su profesión es muy inseguro y manipulable. Está casado hace más de veinte años, pero la relación con su esposa es prácticamente nula; tiene una hija veinteañera con quien casi no tiene diálogo tampoco. Tony (Artuo Puig), es el tiro al aire, el mujeriego de los tres. Se casó con una mujer atractiva, pero su pareja representa más una fachada que un vínculo amoroso real. Tiene la particularidad de ser el último en llegar habitualmente a estas reuniones, pero esta vez su aparición traerá una noticia que cambiará el rumbo de este distendido encuentro, y pondrá en vilo la amistad que los une.

“Nuestras mujeres” se estrenó en Francia en 2014 bajo el título “Nos femmes”. Escrita por Eric Assous -en este caso en la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino- está dirigida por el talentosísimo Javier Daulte, quien logra crear de manera eficaz los distintos climas por los que transita la obra: a veces entretenida, por momentos de mucha tensión, y también cargada de emotividad. Un ritmo ágil y dinámico donde nunca se pierde la tensión dramática. El magistral trabajo actoral de estos tres actores de lujo, quiénes imprimen en sus personajes sus rasgos únicos y diferenciables entre sí, hace posible el contrapunto dramático que sostiene el juego escénico. También cabe destacar la maravillosa y soñada escenografía diseñada por Jorge Ferrari que embellece la puesta y que a su vez, resalta el contexto donde transcurre la acción, dándole funcionalidad y jerarquía a cada espacio donde se lleva adelante el juego dramático. El vestuario de Ana Markarian y el trabajo de luces de Matías Sendon, complementan la puesta y la mirada estética de esta pieza dinámica y divertida de comienzo a fin.

“Nuestras mujeres” se presentan ante nosotros como una comedia para reír y pasar un buen momento, escapándole a la tiranía de la vida cotidiana. Pero es mucho más que eso. También nos hace reflexionar y nos pone en la disyuntiva de analizar cuál sería nuestro proceder frente a una situación crítica como la que se plantea; nos lleva a preguntarnos hasta dónde llegan los límites de nuestra amistad. Por momentos la risa desaparece, y la tensión de los personajes es la que sentimos nosotros mismos desde las butacas… Es el momento de decidir hasta dónde estamos dispuestos a jugárnosla por un amigo… Es el momento de saber lo que es una verdadera amistad.

Ficha:

Con: Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale

Dirección: Javier Daulte

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.