Música maestro

Música maestro

Ficha

  • Reparto:

    Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

    Av. Corrientes 1543 – CABA – Informes: 5077-8077

  • Salas:

    Prensa: Te hago la prensa

 

Los hilos de la música
¿Qué tendrán los títeres que siguen divirtiendo a cada nueva generación? Hay un componente encantador en el teatro de hilos, y ni hablar cuando la música acompaña. Es el caso de Música, maestro, una imperdible obra infantil que entretiene a grandes y chicos.
De la compañía teatral Grupo Kukla, el guion de Antoaneta Madjarova propone un recorrido por la historia de la música muy ameno, desde las tradiciones milenarias orientales hasta los ritmos de hoy en día. En una serie de escenas de teatro negro, muñecos varios reconstruyen momentos trascendentes de la historia, interpretados con humor, baile y coreografía, mostrando estos sucesos con impecable didáctica y dirección teatral. Sonia Civallero, Ada Dorrego, Vanina Ferreiro, Anibal Flamini y Facundo Di Paola son los encargados de darles vida a estos simpáticos personajes, que nos explican con gran despliegue visual desde figuras trascendentes hasta los instrumentos que integran cada género y tradición.
Sin duda alguna, el gran acierto está en lo estético. Con excelente juego técnico de parte de las luces (diseñadas por Matías Noval) y coloridas figuras, los títeres (creados por Giselle Bosio y Leandro Lucanera) brindan un espectáculo a los ojos. La platea se llena así de padres y chicos prácticamente indistinguibles por el nivel de inmersión que muestran ante la propuesta.
Como bien escribe la autora, condensar la historia de la música en 64 minutos no es tarea sencilla. Es así como el Grupo Kukla acepta el desafío y la escribe a su manera, con intachable teatralidad, un manejo minucioso de los títeres y un afiatado paso por el escenario. ¿Cómo resistirse a semejante invitación? Para toda la familia y para todos aquellos que vamos por la vida con el disfraz de adulto, sin dejar pasar cualquier excusa para quitárnoslo, aunque sea por un rato.

Ficha:

Intérpretes: Grupo Kukla

Sonia Civallero, Aníbal Flamini, Ada Dorrego, Vanina Ferreiro y Facundo Di Paola

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.