Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Miércoles y jueves: 20hs
    Viernes: 22 hs / Sábados: 20 y 22hs / Domingos: 19hs
    Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343)

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

Descubrirse

¡Que levante la mano el que no tenga una historia para contar que implique a algún vecino!!! …… aja…. por lo que veo, nadie se hace eco de la consigna o quizá nadie pueda hacerlo.

Bueno, en eso se basa esta historia: vecinos, mejor dicho de ahí parte. Julio (Diego Peretti) y Ana (Florencia Peña) están casados hace muchos años y tienen una nena, su relación está bastante desgastada, muchas discusiones y malos humores los rodean.

En el mismo edificio, unos pisos más arriba, viven Salva (Rafael Ferro) y Laura (Julieta Vallina), una pareja relajada, que dicen divertirse y tratar de evitar problemas.

A pesar de su vecindad, estas parejas nunca habían compartido más que un ascensor, hasta esta noche, cuando Ana los invita a cenar e interactuaran por primera vez. Sera allí que descubran lo diferentes que son, los estilos de vida casi opuestos que llevan, lo cual se volverá un desafío hasta donde son capaces de ceder y negociar unos con los otros. Lo que es más importante aún, hasta donde se conocen a sí mismos, a sus parejas y que quiere cada uno para su vida.

Una comedia en la que todo funciona correctamente, la clave de humor es permanente, cosa que hace mucho más simple digerir algunos puntos que se tocan, ya que su densidad, los volvería incluso, incomodos.

Los actores cumplen muy bien sus roles, sus interpretaciones son efectivistas y logran pasar por diferentes estados con mucha fluidez. Su interrelación escénica es muy buena, lo cual facilita que los tempos se cumplan, que no se pierda el ritmo y la comedia fluya.

La dirección está a cargo de Javier Daulte, quien logra una puesta dinámica,  divertida y con matices que la enriquecen, no se queda en la superficie, sino que se pueden entrever los conflictos que subyacen; genera una curva dramática que, si bien hacia el final, puede ser un poco abrupta, es certera y escalonada.

Cabe resaltar el hermoso trabajo escenográfico, en manos de José Escobar, quien ha creado un gran y moderno departamento.

Una obra divertida, que plantea temáticas profundas de forma y fondo en las vidas de sus personajes; como es de esperar muy buenas y atinadas actuaciones y dirección. Para pasar un buen rato.

 

Ficha:

Con: Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina

Dirección: Javier Daulte

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.