Los invertidos

Los invertidos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados, 23 hs // En El Galpón de Guevara, Guevara 326 /

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

Amores clandestinos
Una familia aristocrática a principios del 1900. Él, Florez, un reconocido profesional. Clara, su jóven y bella esposa, abocada al cuidado de sus dos hijos porque su esposo la ignora. En el medio Pérez, amigo desde la infancia de Florez y desde entonces convertido en su sombra.
Pérez es un hombre ambicioso, desea profundamente a Clara y no cesará de acosarla hasta obtener sus favores. Clara intenta de todos modos frenar sus embates pero la voluntad es débil y termina sucumbiendo a sus encantos. De ahí en más, se desatará el mismo infierno.
La dramaturgia, es un clásico del año 1914, estrenado un año después y censurado de inmediato. Con un lenguaje retórico, que le da una impronta especial al texto, convierte a esta historia en un testimonio histórico de la intolerancia que despertaba la homosexualidad hace un siglo atrás. Hoy, en una sociedad que ha cambiado tanto, donde se han dado tantos pasos para lograr el reconocimiento de la identidad de género, el matrimonio igualitario y demás derechos, esta propuesta nos enfrenta con las actuales incertidumbres, hipocresías y fobias que atraviesa la sociedad actual. ¿Hasta qué punto la sociedad acepta abiertamente la homosexualidad sin condenarla?
Con una puesta de muy alta estética, una música atrapante y un vestuario sumamente apropiado, el elenco, perfectamente elegido, se desplaza con soltura por un proscenio con doble escena, por un lado el escritorio del Dr. Florez en su domicilio particular, por el otro, el living del hogar de Pérez, más conocido como “el club”, donde Pérez y Florez transcurren sus noches en compañías de otros.
Los invertidos es una obra de profundo tinte dramático, donde el relato fluye con dinamismo. El texto originalmente pintó una sociedad absolutamente prejuiciosa y conservadora, el siglo transcurrido nos enfrenta con nuestra propia mirada, en nosotros está la diferencia. Los hechos son esos, traídos a la actualidad ¿cuál es el resultado?.
Propuesta impecable, digna de ver y disfrutar.

Ficha:
De José González Castillo // Interpretada por: Fernando Sayago, Florencia Naftulewicz, Hernan Muñoa, Ulises Pafundi, Livia Fernan, Daniel Toppino, Osky Ramaglia, Alejandro Falchini, Gabriel Serenelli y Mora Monteleone // Dirección: Mariano Dossena

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.