Cultura Pop pospandemia
La Comic Con, es el evento de cultura pop por excelencia a nivel mundial, en nuestro país, no se realizaba presencialmente desde diciembre del 2019 y si bien durante el aislamiento se llevó a cabo una versión online, claro está que no es lo mismo.
Los asistentes a esta fiesta del cine, las series, comic, videojuegos y demás, conforman un público de culto que va para ver novedades, hacer compras, mostrar lo que hacen, encontrarse con pares y disfrutar de cada entrevista, charla y espectáculo que se da a lo largo de los tres días.
En esta oportunidad, es claro el cambio de paradigmas en cuanto al consumo, es notorio con un simple golpe de vista a la nave central, donde las plataformas de streaming son las estrellas. Largas y expectantes filas para disfrutar de las atracciones que cada una de ellas propone, actividades y juegos relacionados con los productos que distribuyen, ya sea clásicos, como estrenos, pudiendo disfrutar de “The Batman”, “Stanger things” o “House of the Dragon” a solo unos pasos.
Un cambio importante, fue que como consecuencia de la pandemia, el escenario principal, estaba ubicado en exteriores para reducir riesgos; por suerte el clima acompaño, con días soleados y cálidos (para la época). Allí los platos fuertes, fueron las entrevistas a Itzar Ituño (Lisboa, en La casa de papel) y Robert Patrick (de Terminator); pero no fueron los únicos que pasaron por allí, ya que hubo de todo un poco. En paralelo, se daban diversas charlas y seminarios en el auditorio.
Los fanáticos estaban ávidos de asistir a este lugar de pertenencia y fueron más de 75.000 personas, las que pasearon por los pabellones del Centro Costa Salguero del 19 al 21 de mayo.
Obviamente que en este evento, no todo el foco de atracción está en el escenario, sino que los pasillos estaban llenos de seguidores que encuentran la excusa justa, para personificar a sus ídolos y en este punto, también se ve un cambio, habiendo cada vez menos Batman, Superman y Hombres araña y más personajes de videojuegos y manga, aunque el más perseguido (literalmente) por los fans, sigue siendo Chewbacca; definitivamente los cosplayers, son una parte vital de las Comic Con, independientemente del país en el que se realice.
No hay que dejar de lado a la gran cantidad de artistas literarios, gráficos, escultores y artesanos, entre otros, que llevan su trabajo ya sea con fines expositorios y para venta.
Un evento multitudinario que está cada vez más anclado en Argentina, que vuelve en diciembre, pero cambia de casa, se muda a La Rural, prometiendo redoblar la apuesta.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.