Lobos solitarios

Lobos solitarios

Ficha

  • Datos de funciones:

    Domingos 20:30hs
    Border espacio teatral
    Godoy Cruz 1838

 

Todo lo que necesitas es amor.

Una comedia musical ideal para gente joven, realizada en lenguaje cotidiano y que trata temas muy actuales. Un grupo de amigos viven juntos para sobrellevar la soledad y también, de alguna manera, las dificultades económicas. Como es cada vez más común, la idea de familia ha dejado de ser la tipo para ser reemplazada por lo que el corazón mande. Y entonces, una mamá soltera con sus cuestionadoras mellizas, un actor frustrado, otra bella joven que acompaña sus días con alcohol y un timidísimo oficinista, estructurado y formal comparten sus vidas. Pronto se sumará otro amigo, el rockero,  libre rompecorazones, y recibirán visitas del padre de las niñas (que ha formado luego una familia feliz,  ejemplar y pudiente) y de una vecina mayor, bastante amargada y más sola que ellos. Nunca ha sido fácil la convivencia y  no podía ser de otro modo aquí con tantas personalidades tan diferentes, en la que cada uno lleva su pedacito de gloria y su pequeño infierno personal.

Los personajes son estereotipos fáciles de identificar y efectivos. La obra muestra muy bien algunas situaciones de estos tiempos: los sueños forjados en los años juveniles no se han cumplido ni desvanecido. El tiempo va pasando sin darse cuenta y la frustración que se acumula va opacando las cosas buenas que suceden.

La madre, gran organizadora de ese hogar (bastante a pesar de todos) se encuentra sobrepasada en su necesidad de orden, los planes postergados y los requerimientos de sus potentes hijas preadolescentes; los desacuerdos con el papá y los criterios opuestos de crianza. Luego se irán sumando los conflictos de los otros personajes: el bullying sufrido en la adolescencia y cuyo dolor persiste; la dificultad para encajar; el temor a no ser suficientemente bueno en lo que se hace y también, el paso de la vida que los obliga a revisar lo que son y tal vez reconstruirse.

La obra alterna situaciones dramatizadas con escenas cantadas; el trabajo tanto de creación como de interpretación es excelente. El alma mater es Carla Liguori, quien ha realizado el libro y las letras de los temas junto con Javier Raffa. Pero además, ha creado la música y realizado la dirección y la puesta en escena.  También es Lara, la mamá agobiada, y por sobre todas las cosas, es dueña de una voz hermosa que resuena tanto en sus solos como en las canciones grupales. Cada uno de los actores tiene su momento de protagonismo y su resolución. Es notable la belleza de los arreglos creados por Luis Marinelli, quien a su vez es el papá. Todo el elenco canta entre bien y muy bien y los personajes están bien construidos y resultan muy queribles. Unas líneas en especial para las jovencísimas Maite Caño Saval y Lola Caño Saval, que interpretan a las hijas,  por la soltura y encanto con que llevan adelante sus personajes.

Un trabajo fresco, divertido y muy bien logrado.

Ficha:

Carla Liguori / Pedro Velázquez / Lucia Gerpe / Juan Manuel

Besteiro / Roy Cifre / Pato Chaneton / José Luis Marinelli / Maite

Caño Saval / Lola Caño Saval

Dirección Carla Liguori

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.