El juego del gato y el ratón.
La obra indaga sobre la vida de Eleuterio (Pablo Rodriguez Albi), nuestro protagonista, quien se niega al amor de cualquier mujer. Pero no está solo, a sus cuarenta años, está acompañado de sus tías, con quienes vive. Él se declara abiertamente autosuficiente.
Pero su vida y rutina se ve modificada cuando una pareja de amigos se separa. Sucede que ella, Ana Rosa (Celeste Gerez) ha sido la única mujer por la que se replanteó la posibilidad de formar un vínculo duradero, casarse, conformar una familia. Ella es el amor de su vida, y se separó para reencontrarse con Eleuterio y darse una posibilidad juntos. ¿Vencerá el amor o cada uno conservará su rutina, su vida y su destino personal?
Samuel Eichelbaum es autor de esta pieza, un clásico escrito en 1936. Un texto aún vigente con una fuerte conexión con la actualidad, que pone el foco en varios mandatos sociales, como el tema de la soltería por elección en el hombre y el lugar que desempeña la mujer, quien decide tomar las riendas y decidir su propio destino.
La escenografía (Nicolás Nanni) logra una gran ambientación de una época y logra un clima especial.
Las actuaciones son parejas y logran mantener su personaje de principio a fin, consiguiendo un buen desarrollo y crecimiento de la historia. Si bien es muy bueno todo el equipo actoral, se destaca el trabajo de Cristina Dramisino, pero sin olvidar a Cristina Fernandez, quienes hacen una magnífica dupla.
La gran duración de cada escena, permite que cada personaje pueda evolucionar y crecer individual y grupalmente.
El gran trabajo de Mariano Dossena consigue que fluya el trabajo actoral, con una hermosa puesta en escena. Se destaca el dibujo escénico de un plano detrás del otro, que nos da la sensación que estamos ante un juego de mamushkas. Es en ese juego que se plantea el texto donde cada escena nos hace descubrir nuevas facetas de cada personaje.
Ficha
Actúan: Celeste Gerez, Pablo Rodriguez Albi, Cristina Dramisino, Alejandro Falchini, Cristina Fernandez, Mora Monteleone
Dirección: Mariano Dossena
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.