Lindo patito feo

Lindo patito feo

Ficha

  • Datos de funciones:

    JUEVES Y VIERNES A LAS 18HS
    MUSEO LARRETA
    Vuelta de Obligado 2115, CABA.
    (Las funciones se suspenden por lluvia)

  • Prensa:

    Varas Otero

  • Entradas:

    Entrada General : $300 /Menores de 2 años: $150 /Jubilados con carnet $150 . Menores de un año sin cargo

 

Lindo, feo, feo y lindo.

“El Patito feo” un cuento legendario  y  conocido por muchos escrito por Hans Christian Andersen  en el siglo XIX y que aun hoy se sigue haciendo. Este caso el grupo “La Galera” nos presenta la versión libre de  de Héctor Presa llamada “Lindo patito feo” la obra está dirigida a niños de nivel inicial y primer ciclo. Héctor es director del grupo y fundador del “Teatro la galera”  que funciona hace más de veinte años  (único teatro en el país dedicado con exclusividad a los niños y jóvenes).

La obra transcurre al aire libre en un ambiente cálido y familiar. Trabaja con la simpleza y el resumen de escenografía, la misma cuanta con un biombo negro y un huevo grande con patas en el centro. Los actores hacen varios personajes que no solo desarrollan por el modo de interpretarlos a cada uno sino también lo llevan a escena con gorros que tienen la forma de distintos  animales (una manera astuta de resolver con un elemento la entrada y salida de tantos personajes durante cuarenta  y cinco minutos). Se podría decir que la obra esta armada de manera que se pueda hacer en cualquier tipo de espacio sin importar las condiciones.

La obra es dulce, trabaja con la ternura y la ingenuidad, que  en la etapa de la niñez se derrocha por doquier,  logra captarlo y lo mantienen.  Todos los diálogos tienen chistes que el público infantil recibe y luego lo devuelve transformado en risas. Para los grandes también hay  comicidad; el grupo “La galera” sabe como divertir a toda la familia.

Al aire libre y con canciones y coreografías fáciles de imitar, los cuatros actores divierten a un público infantil dándole un mensaje muy importante: Ser diferente no debe ser motivo de vergüenza, Y que la verdadera belleza no reside en el exterior de las personas, sino que habita en el interior de su corazón.

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.