La teta

La teta

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Jueves 21 hs
    Duración: 70 minutos
    EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
    Mario Bravo 960 (mapa)
    Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
    Teléfonos: 4862-0655

  • Prensa:

    BMZ Comunicaciones

  • Entradas:

    Reserva y compra de entradas:http://www.alternativateatral.com
    www.elcamarindelasmusas.com.ar
    Entrada: $ 400,00 / $ 300,00 / $ 200,00 - Del 23/01/2020 al 12/03/2020

 

Sororidad

En el interior de la provincia de Mendoza, en una zona rural rodeada de viñedos transcurre esta historia. Zunilda (Antonella Lorenzo) y Rosa (Julia Pérez Ortego) son dos amigas, dos vecinas, que se acompañan mutuamente en los momentos en los que sus maridos están trabajando durante un invierno frío allá por la década del 1980. Zuni tiene un bebé de muy pocos meses que no para de llorar porque ella no puede darle el pecho ya que no tiene leche, Rosa en una de las visitas a su casa le ofrece darle la teta ya que ella también tenía una hija pequeña que comía mucho y decía que no tenía problemas en compartir su leche porque decía que le sobraba. A partir de eso, Rosa visita asiduamente a su vecina, mientras le da la teta, toman unos mates y tienen conversaciones sobre chismes de vecinos del pueblo, anécdotas de su amistad en tiempos pasados cuando ambas eran solteras, tenían más tiempo y libertad para verse.

Ahora las cosas eran diferentes, cada una estaba casada, con hijos, atendiendo las cuestiones del hogar, con otras responsabilidades que fueron alejándolas al punto de que a pesar de ser vecinas, no se veían casi nunca. Estas charlas se van volviendo cada vez más profundas y develan una situación de violencia por parte del marido de Zuni al que apodan “el oso”, un personaje que no aparece en escena, pero que sólo su sugerida presencia modifica el accionar de los otros personajes. Rosa al enterarse intenta hacer todo lo posible por ayudar a su amiga a liberarse de esa relación, a que tome conciencia del peligro que corren tanto ella como su bebé.

Con muy buenas actuaciones de Antonella Lorenzo y de Julia Pérez Ortego, que desde un principio nos hacen entrar en ese ámbito rural, gracias a su bien logrado acento con tonada mendocina y a la caracterización de sus personajes. Durante la obra hacen pasar al espectador por diferentes estados emocionales, desde la risa por lo desopilante de los diálogos en ciertos momentos, hasta el llanto cuando Zunilda es víctima de la violencia de género.

Una obra intimista, con mucha carga simbólica, con una temática muy movilizante, que en la actualidad está en el tapete como una de las problemáticas que más afectan la vida de las mujeres.

 

Ficha:

ACTÚAN: Julia Pérez Ortego, Antonella Lorenzo

DIRECCIÓN: Alice Penn

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.