La memoria fría

La memoria fría

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados 20.30 hs.
    Duración: 50 minutos

    Abasto Social Club
    Yatay 666

  • Salas:

    Prensa: Caro Alfonso

 

Cuando la mente te engaña

Un grupo de amigos se va de viaje, en el camino ven un accidente y aquí tratarán de reconstruir lo ocurrido en base a sus recuerdos; ellos están interpretados por Ideth Enright, Luz Quinn, Guillermo Flores y Manuel Reyes Montes.

Este grupo de amigos lo conforman Lorena quien quiere poner un orden coherente a los hechos; Flavia que está furiosa, violenta y resentida con los recuerdos; Pablo que se encuentra desanimado por sentimientos de indiferencia y Maxi, quien es lo suficientemente despreocupado como para dar su propia versión del hecho.

Llegar a una historia definitiva es difícil, ya que cada uno vio cosas y detalles diferentes, lejos de haber una verdad, hay tantas como personas, esta se construye y se encuentra teñida por la emoción que sintió cada uno.

La complejidad del texto dificulta la puesta y por momentos hay que estar sumamente atentos para no perderse (tanto arriba como abajo del escenario). Cabe aclarar que el espectáculo presenta varias escenas colmadas de violencia, no aptas para personas sensibles.

La puesta escenográfica, nos sitúa en la cabaña a la que se dirigían la noche del accidente, las hojas en el suelo dan cuenta del otoño que atravesaban, un banco, una silla y un minicomponente, completan la escena.

Los personajes toman momentos y datos de la realidad, luego los plasman en el relato, atravesados por todo aquello que la situación les causo, esto será motivo de contrapuntos entre ellos, ya que no todos percibieron lo mismo.

¿De que cosas nos acordamos? ¿La tragedia tiene que darnos dolor o felicidad? ¿Por qué nos acordamos ciertos detalles en esos momentos que nos marcaron en la vida? Estas preguntas son las que deja abiertas “La Memoria Fría”.

Recordamos lo que deseamos y más concretamente lo que queremos escuchar.

Ficha:

Actores: Ideth Enright, Luz Quinn, Guillermo Flores y Manuel Reyes Montes

Dramaturgia y dirección: Martín de Goycoechea

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.