La Maldad del Mundo

La Maldad del Mundo

Ficha

  • Reparto:

    Todos los viernes a las 21:30
    Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038
    Localidades: $130.-
    Reservas al 5285 4800 o en http://www.rojas.uba.ar/
    Útima función: 23 de noviembre

  • Salas:

    PR+Media+CM: Mutuverría PR

 

La familia nuclear… posmoderna.

El proyecto “Familias” del Centro Cultural Rojas, indaga sobre los conceptos de familia contemporáneos. Sobre aquella familia que tenemos, pero también la que elegimos, y sobre las diferentes posibilidades que existen en el tercer milenio. Una forma de re-pensar una institución que da rige la sociedad, pero desde una mirada moderna.

En este contexto Alfredo Staffolani nos muestra la historia de una mujer de Florencio Varela, Célica, que tiene la oportunidad de escapar de su vida de prostitución cuando el hombre que la regenteaba se casa. Pero para poder irse, debe abandonar a su pequeño hijo, el cual queda a cuidado de una familia de campo de la zona. Unos años después, y con el muchacho ya adolescente lo viene a buscar para llevarlo a vivir a la Capital, bajo la promesa de un mejor porvenir.

El ambiente intimo de la sala del Rojas, es el lugar ideal para concretar la historia, ya que la relación con el espectador es mucho más intensa. En la cortina – que a hace a las veces de velo entre dos realidades que resultan ser las dos caras de una misma moneda – se puede observar los testimonios que vinculan la obra con la película de Pasolini, protagonizada por Anna Magnani y Franco Citti.

Célica busca lo mejor para su hijo recientemente recuperado, ocultándolo de la verdad que se cierne en torno a su nacimiento, y a la vida que ella misma llevaba antes de mudarse a la Capital. ¿Que juzgamos en el otro cuando lo observamos desde la perspectiva de nuestra realidad? ¿Por que no podemos entender las difíciles decisiones que deben tomar quienes nos rodean?. Una historia que se repite, que se vuelve a suceder una y otra vez, y en la que cada uno de los personajes intenta dar lo mejor de si, aunque a ojos externos no sea lo suficiente.

La maldad del mundo, es una visión real de un concepto de familia que no se expone normalmente; la familia no ideal. Aquella que hace lo posible por permanecer como tal, usando el vinculo amoroso como el verdadero amarre y ancla. Y la virtuosidad con la que se expresa este concepto en la obra, nos permite ver las dos caras de la moneda, las dos formas de sentirse frente a la adversidad de la familia “rota”.

Acompañados por música en vivo, el trabajo de los actores es impecable. La intimidad de la sala, y el excelente diseño de iluminación logran que la obra transcurra con total frescura y naturalidad. Realmente recomendable.

Ficha:

Con: Diego Vegezzi, Fabiana Falcón, Alejo Mango, Paula Staffolani, Julia Garriz, Nicolás Balcone, Julián Rodriguez Rona, Osqui Ferrero, Eric Siage y Lautaro Cuevas.

Dramaturgia y Dirección: Alfredo Staffolani

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.