Ardientes Gardel y Le Pera. A ritmo tropical (Los Amados)
Ficha
-
Datos de funciones:
Info en nuestra carteleera
-
Prensa:
Claudina Sánchez
Dos por cuatro tropical
Un espectáculo impactante: música, glamour, lujo, coreografías, humor. Los Amados tuvieron la alocada idea de reversionar con ritmos latinoamericanos y su impronta característica, algunas de las canciones de una dupla imbatible: Carlos Gardel y Alfredo Lepera.
El efecto es sorpresivo y refrescante. Claro que obras tan maravillosas trascienden su tiempo; en este caso, el cambio del formato melódico habitual provoca una nueva escucha y permite redescubrir la maravilla que son; sus letras, profundas y cercanas a la vez, con esa particular habilidad de Lepera para pintar el cotidiano rioplatense que sigue siendo, aún hoy, parte de la imagen conocida del país en todo el mundo.
Comenzaron con ´Cuesta abajo´ y ´Sus ojos se cerraron´; más tarde sonaron, entre otros, ´Quiéreme´, ´Caminito criollo´, Volver´, ´Melodía de arrabal´, ´Rubias de New York´, ´Cuando no estás´, ´Lejana tierra mía´ y ´La noche que me quieras´ en una hermosa versión a dos voces.
Alejandro Viola, al frente de la banda, lleva con gran expertise el show, en el que, además de canciones y baile, se desarrollan una serie de situaciones muy bien armadas y entretenidas. Relata parte de la historia de la creación de esos tangos y boleros, además de distintos momentos de la vida de ambos músicos e incluso, hay un juego de preguntas para que el público participe. El resto de los músicos son: Fernando Costa en percusión, Wilson Ortiz en guitarra y bajo, Matías Bahillo en guitarra y trompeta, Alejandro Bordas en guitarra y Esteban Freydier en saxo; excelentes y divertidos. Un aparte llevan las dos integrantes femeninas: Carolina Alberdi en piano y acordeón y Paulina Torre en voz y danza, ya que conforman dos figuras antagónicas, la seria y la simpática, con varios momentos de sutilísimo enfrentamiento que resultan muy graciosos. Alberdi es maravillosa al piano y la belleza y despliegue vocal de Torres resultan impactantes.
El vestuario, diseñado por Diego Prenollio es un lujo: original, repleto de brillos y estampados, crea unos gauchos muy glam acordes con la ocasión.
El resultado excede a la descripción ya que hay mucho para ver, disfrutar, cantar y bailar.
Ficha:
Músicos: Carolina Alberdi, Fernando Costa, Wilson Ortiz, Matías Bahillo, Alejandro Bordas y Esteban Freydier.
Cantantes: Alejandro Viola y Paulina Torres.
Dirección musical: Diego Vila, Matías Bahillo, Los Amados.
Dirección general: Alejandro Viola
Género: Musical
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.