La luna de Valencia

La luna de Valencia

Ficha

  • Reparto:

    El Tinglado (Mario Bravo 948, Almagro)
    Vacaciones de invierno

  • Salas:

    Prensa: Paula Rey

 

El poder de la imaginación

El espectáculo La Luna de Valencia se presenta como una propuesta para que los niños desarrollen su imaginación en la forma de las interpretaciones mas libres. Podemos decir que la obra es una cebolla de universos: una capa adentro de otra que explican la trama pero no necesariamente hay que transitar para comprender el argumento.
Una radio de la década del 40 es el escenario de operaciones de tres personajes que se desmigajan en pos de conseguir la diversión de los oyentes, pequeños ávidos de aventuras de piratas, atletas, dinosaurios carnívoros y demás tópicos clásicos de la literatura infantil.
Es de destacar el dinamismo de la escenografía que, sin grandes espamentos, logra tener como elemento principal el dinamismo que requiere todo infantil. Sin vértigo, no hay aventura. Las actuaciones son correctas, simpáticas y con la prestancia que se necesita para enfrentar a un público que esta recién comenzando la vida, que seguro de toda seguridad no entiende qué es el teatro, qué hacen allí, ni por qué no están yendo al colegio cuando es el lugar al que acuden todas las mañanas o tardes de sus vidas.
Es interesante ver como los infantes se quedan en la sala riendo o callando, aferrados a las butacas o ligeramente levantados según lo que esté sucediendo en el escenario. Así los que estamos acostumbrados a asistir a otro tipo de obras presenciamos un espectáculo adentro de otro, tras la estupefacción de que el universo de los niños es igual al nuestro porque en el nuestro tienen su espejo.
La duración de la pieza (45 minutos) es la exacta y la edad adecuada para que los niños asistan no parecería estar adentro de la góndola de los requisitos a la que el show business nos tiene acostumbrados. Recomendamos La Luna de Valencia porque se trata de una apuesta inteligente (que no subestima a los espectadores) y también, por qué no decirlo, porque se encuentra al margen de las propuestas multinacionales que llenan teatros porque copan las pantallas televisivas noche y día.

Ficha:

Autores: Noelia Torregiani y Claudio Grillo
Elenco: Giuliana Di Pietro, Luciano Percara y Noelia Torregiani
Dirección: Claudio Grillo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.