La entrevista, uno a uno

La entrevista, uno a uno

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: todos los domingos a las 20:00
    Sala Julio Cortázar, Paseo La Plaza
    (Av. Corrientes 1660)

  • Salas:

    Florencia Dopazo | Prensa

 

Heterogéneo proletariado grotesco

Plena década de los noventa. Una Argentina gobernada el innombrable y carismático patilludo nos pone frente a una oficina producto del capital extranjero. La tiránica Frau Mirta (Cecilia Noseda) y su secretario de lealtad canina Rosales (Lucas Martínez Foresti) publican, entre la impericia y la saña, una búsqueda laboral frente a un país que azota en desempleo. La variopinta concurrencia nos transporta a esta hilarante sátira política de Hernán Quarchioni titulada La entrevista, uno a uno.

Los postulantes oscilan entre señora “de bien” venidas a menos, como Cuqui (Mirta Bitti) y Coca (Ester Mutal), otrora progresistas y trabajadoras increpándose por sus votos; sus partenaires juveniles son Natalia (Romina Barrios) y Andrea (Soledad Cosentino), niñas de familia acaudalada y universidad privada deseosas de entrar a una multinacional. Por la media edad acompañan Doris (Silvia Márquez), madre de country y anglicismos excesivos y reciente divorciada de CEO en quiebra, Patrizia (sí, con Z) (Patricia Blanco), humilde trabajadora de local con escapadas de servicios para adultos, y Jorge Cacho Barrio, sindicalista de tradición ferroviaria desplazado por una tendencia novedosa en la economía del país. A todos los une el desempleo, el patetismo por ser rezagados del mercado laboral (por razones varias) y una anodina (y desternillante) competitividad que los hace agremiarse y pelearse con instanciad.

Lo que sigue es un relato construido entre flashbacks y flashforwards de las historias de los protagonistas, para conocer los resultados de la perversa entrevista. Todo esto logrado además por recortes de nuestros propios políticos y sus más ridículas intervenciones de hace dos décadas, reconstruyendo el ajetreado contexto. Esta simple y efectiva conjunción se potencia ante una puesta amigable a partir de cubos rojos, por momentos bancos, por otros escritorios, espacios laborales y en su órbita.

Así, La entrevista, uno a uno nos cuenta un pasado no muy lejano, con humor efectivo de gag y personajes de construcción precisa, salpicando en su platea carcajadas negras como el destino de nuestros protagonistas. Es imposible negarse a ese placer teatral que comenta con humor y guiños al presente nuestra historia. Un indiscutible acierto de la esta potente compañía independiente.

Ficha:

Cecilia Noseda

Lucas Martinez Foresi

Mirta Bitti

Ester Mutal

Patricia Blanco

Adrián Parada

Silvia Márquez

Soledad Cosentino

Romina Barrios

Leandro Sandonato.

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.