Inestable. Sutottos

Inestable. Sutottos

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 21Hs
    Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556

  • Salas:

    Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate

 

Prefiero quedarme acá, con mis miedos y mis angustias a festejar

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk son Sutottos. Este dúo sí que sabe atrapar a 88 espectadores y no dejar que desvíen su atención ni un segundo, durante los 60 minutos de función. Vienen produciendo obras juntos hace varios años, como fueron “Bigote Argentino” y “Colapso”.
Pero ahora es el turno de “Inestable”, uno de los 7 proyectos elegidos por La Bienal, Arte Joven, Buenos Aires, y que trabajó intensamente en él para sacar adelante este maravilloso espectáculo.
El miedo y la angustia (en todos sus matices) son protagonistas en ésta pieza, pero no crean que van a salir del teatro sintiéndose  tristes y temerosos. Sutottos nos asegura risas al por mayor. ¿Cómo temerle a una sábana que cuelga de una manera particular? ¿Cómo temerle a una sombra o a un ruido en la noche? ¿Por qué nuestra cabeza nos juega una mala pasada y creemos que si bajamos el pie de la cama, nos puede comer un monstruo? Imposible no sentirse identificados con alguno de los ejemplos que se presentan en escena.
Andrés y Gadiel desbordan energía actoral, sosteniendo todo el tiempo una intensidad en sus cuerpos y voces, que sin dudas fue fruto de mucho trabajo, responsabilidad, constancia y amor por esta creación. Se agradece ver actores con tanto talento. La pieza cuenta con breves bloques musicales, mostrando además, sus capacidades para cantar y tocar la guitarra.
La coreografía es precisa, delimitada, recorre todo el espacio de una manera muy prolija y atractiva. Muy buen uso de las esquinas, esos rincones que suelen quedar un poco abandonados en las puestas teatrales.
La escenografía de Fernando Dopazo empieza con un hermoso recorte de parquet donde se acomodan todos los elementos de utilería, dándole una calidez muy agradable a la vista. El diseño de luces termina por resaltar los objetos en escena y crea momentos de carácter hipnótico.
Por último, no queremos dejar afuera la excelente decisión de vestuario de Analía Cristina Morales, realizada por Patricio Delgado. Muy astuta elección para la composición de los personajes.
Sin dudas, una obra híper recomendable para todo público. Si quieren ver buen teatro y una puesta diferente, acérquense a ver INESTABLE.

Ficha:

Actores: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.