Gardel

Gardel

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: todos los domingos a las 19.30 hs.
    TEATRO LUDÉ (Montevideo 842, C.A B.A)

  • Salas:

    Prensa: Tommy Pashkus

 

Volver

“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno…” dice la letra del tango Volver. Y quizás porque imaginar cómo sería resolver esa adivinanza que el propio Gardel escribió es que tardó tanto tiempo en llegar al escenario porteño la vida del mítico cantante, compositor y actor.

Guillermo Fernandez toma el rol de Gardel en este musical que comienza con su llegada a la argentina en brazos de su madre Berta. La historia se va relatando en diferentes cuadros contados a través de un personaje central en la vida del cantante como fue Tito Lusiardo, representado con gran histrionismo por Luis Longhi (presencia que el público agradece con risas cada vez que aparece en escena). Sus primeras apariciones musicales de la mano de “El oriental” José Razzano –interpretado por Chino Laborde- se van entreverando con una vida amorosa turbulenta que muestran cómo fueron aquellos primeros años en los inicios del cantante no como tanguero sino como payador e intérprete de la canzonetta italiana. La fama va llegando, sus sueños de viajes por el mundo de la mano de su arte se van haciendo realidad hasta llegar a uno de los puntos culmines con el tango en el cine patrocinado por la Paramount.

A las interpretaciones masculinas, se suman las bellísimas y cálidas voces de Anita Rodriguez y Alicia Vignola. Las mujeres van irrumpiendo en escena con distintos personajes y acompañan el relato con una gran presencia.

Cabe destacar al hermoso y renovado teatro como marco necesario para esta manifestación del tango, ya que la escenografía es mínima y está resuelta con elementos neutros y proyecciones que ubican al espectador en distintos lugares.

Gardel, el musical es una mirada sobre la vida del cantante que lo humaniza y nos cuenta una versión de la historia no vinculada exclusivamente con el tango sino con su sentir frente a la fama  y popularidad.

Ficha:

 

ELENCO

Guillermo Fernández: Carlos Gardel

Oscar Lajad: Carlos  Gardel

Chino Laborde: José Razzano

Luis Longhi: Tito Lusiardo

Alicia Vignola: Berta Gardes (Madre de Gardel)

Anita Rodriguez: Isabel del Valle (Novia de Gardel)

Libro y letras de canciones: Luis Longhi

Música original: Federico Mizrahi y Guillermo Fernández

Dirección musical: Federico Mizrahi

Dirección General y Puesta en escena: Ignacio González Cano

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.