Entre teta y teta

Entre teta y teta

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 18 h.
    La Vieja Guarida: Guardia Vieja 3777, C.A.B.A.

  • Salas:

    Prensa: Kazeta

 

El dilema de Medea

“Entre teta y teta” es una experiencia escénica creada por Dana Basso y Vicky Brudny, la primera en la dirección y la segunda, poniendo el cuerpo. En este unipersonal, Vicky es una actriz puérpera que aprovecha el escaso tiempo que le deja el amamantamiento de su bebé para ir a un casting e intentar así continuar con su carrera y su vocación. En este espacio de espera -siempre inmenso- aparecerá un incesante combate entre la madre y la profesional, entre los mandatos impuestos a las mujeres y sus deseos personales de desarrollo.

Con una acertada dramaturgia, este personaje va dialogando interiormente y es allí donde aparecen intertextos dela famosa y lúgubre Medea,  que puestos en boca de la actriz los derrama con la excusa de una deformación profesional pero que al mismo tiempo, revelan la desesperación y el ansia creciente por la espera y la incertidumbre. Un juego dialéctico entre el “acting” y la realidad se tensa hasta tornarse grotesco. Humor y tragedia en una combinación que seguramente resonará en los oídos de muchas espectadoras que pasen por una situación similar en cualquier ámbito laboral.

Vicky Brudny pone todo su oficio como actriz y aporta su experiencia en la danza para darle a este personaje una enorme expresividad física logrando que los textos, que aparecen desde todas las direcciones posibles, pasen por su cuerpo antes de llegar al público. Se logra un maravilloso efecto de cruel hilaridad. Dana Basso, por su parte, suma su experiencia en lo acertado de la disposición espacial, más que mínima, en el uso de los elementos escénicos y en llevar de la mano a la actriz para que aproveche al máximo sus recursos al servicio de la obra.

Una linda propuesta, contenida en una pequeña sala dentro de un bar, para una tarde de domingo.

Ficha:

Dramaturgia: Dana Basso y Vicky Brudny

Actriz: Vicky Brudny

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.