El silencio de la carne

El silencio de la carne

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

Los cuerpos que se rebelan

Hay muchas cosas que se callan, se naturalizan y se soportan en silencio, dentro del mundo del arte, por querer alcanzar el sueño de ocupar un lugar en ese mundo, sin imaginar que los costos a veces suelen llegar a ser demasiado altos. Es este el planteo, que lleva a Jorge Thefs a encarar esta propuesta, teniéndolo como protagonista junto a Agustina Barzola Würth. Dos estudiantes de comedia musical, inmersos en los procesos de aprendizaje y crecimiento artístico entre la danza, la actuación y el canto, que se convierten, por momentos, en victimas de un de un sistema perverso del cual no es fácil escapar.

El lenguaje performático de la propuesta (video mapping, música en vivo, imágenes reales documentadas, coreografías, etc.) es parte indispensable de este biodrama -género ya instalado en la escena teatral porteña con más de un reconocido exponente-, y hace que la historia real no solo busque ser contada, sino que se transforme en un hecho artístico en sí. En ese camino se encuentran ambos performers, quienes logran capturar la atención y el interés del público despertando empatía, generando el rechazo y la desaprobación de situaciones cuestionables, y conmoviendo a los espectadores que asisten como testigos a un hecho que los interpela.

En la puesta, se puede ver claramente el trabajo y el compromiso escénico en los desplazamientos, las coreografías y el nivel de verdad que se impone en las interpretaciones. Otro acierto desde la dirección, es incorporar a la escena un excelente pianista (Gabo Illanes) con el cual interactúan; cada momento es musicalizado: recreando climas intensos y acompañando a las canciones en vivo.

“El silencio de la carne” nos brinda la posibilidad de revisar antiguas formas de habitar lo artístico, de seguir deconstruyendo algunas falsa premisas sobre arte y sus formas de producción, y de revelarse ante aquello que se impone como una verdad absoluta en incuestionable.

Ficha:

Performers: Agustina Barzola Würth y Jorge Thefs.

Dirección General, autoría, idea: Jorge Thefs

Género: Biodrama

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.