El recurso de amaparo

El recurso de amaparo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en cartelera

  • Prensa:

    Duche & Zárate

 

La vida como un conjunto de interpretaciones

“El recurso de Amparo” es la primera obra escrita por Laura Oliva, reconocida actriz de televisión y teatro. Siempre al escribir hay algo propio del autor, más o menos evidente, pero siempre su sello y algo de su historia está allí, en el material.

Esta obra trata acerca del juicio que una mujer (Gloria Carrá) le hace a su una madre (Mónica Raiola), acusándola de ser la responsable mayor de la muerte de su hermana (Magela Zanotta), la culpa por haber tenido un mal desempeño en su rol.

Contado así es un inicio potente, cargado de emocionalidad, en un ambiente onírico. Como en un buen juicio, hay distintos testimonios y versiones de un mismo hecho, que a veces condicen con la mirada de un fiscal u otro. Es en este enfrentamiento de interpretaciones que la obra cobra valor porque allí se llega al corazón del asunto, como cada uno ve los hechos, que claramente es reflejo de como los han vivido.

La dirección de Javier Daulte asegura un buen espectáculo y en esta ocasión una vez más,  logra superar las expectativas, consigue contar una historia con la sensibilidad que amerita, como así también aporta momentos disruptivos, necesariamente oníricos y risueños. Todo en su puesta  fluye, tiene sentido, logra organicidad y lleva al espectador a meterse de lleno.

El equipo actoral, cuenta con grandes actores y actrices: Gloria Carrá, Marcelo Pozzi, Aymará Abramovich, Marcos Montes, Javier Niklison, Mónica Raiola, Gerardo Serre, y Magela Zanotta. Es difícil destacar a alguno porque el trabajo que hay sobre el escenario es enorme, todos tocan la tecla justa para que la orquesta suene con el tono y estilo que debe sonar. A pesar de esto,  Carrá aporta la sensibilidad justa para un personaje que está confundido y buscando respuestas afuera, mientras que Raiola logra transmitir la dualidad que requiere el personaje.

La escenografía, a cargo de Alicia Leloutre con asistencia de Agustin Justo Yoshimoto, está muy bien pensada, para concentrar la atención y que el foco esté en el relato y en la fibra que se toca, aparentemente es sencilla, pero que  da la sensación de estar en ese juicio y también habla de los posibles distintos puntos de vista. Tanto el vestuario, realizado por Ana Markarian, como el diseño lumínico, a cargo de Matías Sendón, acompañan perfectamente a la historia.

“El recurso de Amparo” es una historia emocional, con momentos risueños, reflexiva, dura pero necesaria de ver. Tan solo el equipo de artistas que la lleva adelante, impulsa a querer verla y al salir de la sala, sentirán que valió la pena.

 

Ficha

Actúan: Gloria Carrá, Marcelo Pozzi, Aymará Abramovich, Marcos Montes, Javier Niklison, Mónica Raiola, Gerardo Serre, y Magela Zanotta

Dirección: Javier Daulte

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.