El casamiento de Gardel

El casamiento de Gardel

Ficha

  • Reparto:

    Teatro: Auditorio Ben Ami, Jeán Jaurés 746, Abasto, C.A.B.A. – Argentina.
    Funciones: Domingos a las 19hs.
    Finalización: 29 de octubre.

  • Salas:

    Prensa: Mariano Casas Di Nardo

 

De amores

Con la dirección de Leo Duer, esta obra trae los recuerdos del personaje más emblemático del tango, el Zorzal Criollo, invitándonos a imaginarnos cómo pudo haber influenciado las vidas de sus seguidores durante su mayor esplendor.

El Casamiento de Gardel narra la historia de Delfina, interpretada de la mano de Paola Dipert, quien hija de una familia multimillonaria se escapa de un futuro matrimonio arreglado, para buscar a su amor platónico Carlos Gardel. Es Almagro, personificado por Eduardo Wigutow, quien ve la oportunidad de engañar a Delfina por dinero, presentándole al Oriental (Leo Duer) un prófugo de la policía uruguaya, como si fuera el mismísimo Gardel.  Todo se complica cuando el verdadero Zorzal fallece y el engaño sale a la luz.

La historia transcurre en La Milonga bodegón típico de la época, el cual es manejado por La Pucheta (Inés Grimland) mujer de carácter duro que se salvó en su juventud de la mafia prostibularia cuando llegó a Buenos Aires. Allí mismo trabaja el pianista Caruso, interpretado por Alberto Levy, que nos deleita con sus tangos ejecutados en vivo durante toda la obra.

Acompañan esta historia dos jóvenes bailarines (Adrián de Gregorio y Romina Cides) que usando la Milonga para sus prácticas, sueñan con ganar el campeonato de tango.

El Casamiento de Gardel tiene todos los condimentos de una época dorada para el tango, como fueron los años ‘30.  Con sus fragmentos de las películas del Zorzal, sus personajes típicos, sus tangos cantados en vivo y hasta la transmisión de los comerciales que se pasaban por aquellos años en la radio, esta obra nos transporta a un Buenos Aires antiguo, emblemático, lleno de historia, donde era Gardel y el tango mismo, el epicentro de toda la cultura porteña.

Una obra fresca, con momentos de risa que se enredan con aquellos de drama y que nos catapultan hacia otra época, hacia lo que pudo haber sucedido en torno a la gran figura de Carlos Gardel.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Leo Duer

Actores: Leo Duer, Eduardo Wigutow, Inés Grimland, Alberto Levy, Paola Diper.

Bailarines: Adrián de Gregorio, Romina Cides.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.