Doña Disparate y Bambuco

Doña Disparate y Bambuco

Ficha

  • Datos de funciones:

    Vacaciones de invierno

 

Un clásico que no falla

“Doña Disparate y Bambuco” es un clásico de María Elena Walsh; un recorrido por un mundo donde la imaginación es el principal transporte. Subimos a un tranvía, merendamos metequetes, conocemos personajes increíbles y buscamos llegar a un lugar donde una famosa naranja se oculta. Bambuco es aquel niño que emprende el viaje de la mano de Doña Disparate. Lo importante en este caso no es llegar, el destino es ilusorio; lo que se destaca de esta aventura es la pasión por el descubrimiento, por convertir aquello tan simple, que en lo cotidiano pasa desapercibido, en algo mágico capaz de capturar el asombro de adultos y niños. Ese es el desafío de esta obra que a pesar del tiempo continua vigente. En la actualidad, en un mundo donde se lee poco, y la fascinación por las imágenes parece devorarlo todo, poco espacio queda para la imaginación y la creatividad. Esa es la invitación que se le hace al pequeño espectador. Y por supuesto, las mas famosas canciones que dieron vida a personajes como Manuelita, Mono Liso, El gato que pesca, se harán presentes en este recorrido, conectando a más de una generación que conformara un coro desde la platea, cantando o tarareando las melodías fácilmente reconocibles.

Georgina Barbarossa no solo representará al mítico personaje de Doña Disparate, sino que también estará a cargo, junto a Rubén Cuello, de la dirección. Las coreografías, la música en vivo, los vestuarios, el despliegue escenográfico, le darán calidad a este espectáculo. Con gran dinamismo, humor y talento la obra capturará la atención de los espectadores de principio a fin. No hay lugar para el aburrimiento; ese fantasma tan temido por grandes y chicos. Un grupo de talentosos artistas cantan, bailan e interpretan a cada uno de los entrañables personajes de esta historia. Todos están invitados a tomar el té, como lo dice la canción, o a meterse en ese mundo donde el que imagina crea, inventa, y tiene la posibilidad de construir otros mundos.

Una propuesta imperdible para sumergirse en el maravilloso universo de una autora emblemática de la literatura infantil.

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.