Demoledores

Demoledores

Ficha

  • Reparto:

    Teatro Picadilly
    (Av. Corrientes 1524, C.A B.A)
    Funciones:
    Viernes y sábados a las 23 hs.
    Domingos a las 21 hs.

  • Salas:

    Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia

 

Una dupla de primer nivel

Daniel Araoz y Coco Sily, Coco Sily y Daniel Araoz, no importa quién es más talentoso de los dos, sino que conforman un dúo de humildad y humor sin igual. Con un marco agradable como base, comenzó la función con los comentarios oportunos de Coco sobre las “medidas de seguridad del teatro” y esperando por la aparición grotesca de Daniel. En honor al Negro Fontanarrosa se desarrollan dos interpretaciones de sus grandes cuentos en forma libre como son “El rey de la milonga” y “La Nela y el gordo”

Estas historias llenas de sarcasmo y carcajadas relajan al espectador hasta sentirse cómodo y contenido, a la expectativa de las improvisaciones y monólogos de Daniel. El ritmo de la obra es realmente alto, y cada participación es manchada con risas por parte del público. En un escenario chico pero acogedor, los personajes cobran protagonismo a través de sus exaltadas interpretaciones, por orden aleatorio.  El escenario juega un papel singular al transformarse en vestuario al inicio y al final de cada historia. La iluminación no cobra un papel de trascendencia pero se desarrolla en forma correcta, mientras que la música de fondo acompaña en cada momento.

La particularidad de este espectáculo queda sujeta al esfuerzo y la dedicación en cada número, ya que desde el inicio, los actores descargan todo su repertorio y los cuentos son relatados con una continuidad sorprendente. Cada uno de los actores potencia la habilidad y entrega del otro. De cada chiste sale el respaldo y la aprobación de su compañero. Esto genera mayor atención en el público que se divierte tanto por los gags como por las expresiones del otro. Sin lugar a dudas, este dúo no deja nada librado al azar, desde el comienzo hasta el último minuto todo está contenido sobre las bases de la literatura del Negro Fontanarrosa. Primero por su humor tan sencillo y al mismo tiempo rico en mensaje y en segundo lugar por su tono crítico hacia su persona y hacia la de todo argentino promedio. Lo que destaca este show sobre el resto es la apertura con que se logran los personajes y así generar alcance en todos los niveles socioculturales. Coco y Daniel pudieron hacerlo y “demoler” el arquetipo de lo intelectual por sobre lo popular.

 

Ficha:

Autores: Aráoz–Sily-Saborido

Elenco: Daniel Aráoz – Coco Sily

Dirección: Matías Strafe

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.