Cyrano de mas acá

Cyrano de mas acá

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados y domingos a las 15 hs.
    Teatro Cervantes
    Av. Cordoba y Libertad

 

Ver más allá

Allá por 1619 nacía en Francia Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac, un poeta, dramaturgo y pensador, al que conocimos por la obra de teatro que lleva su nombre, escrita por Edmond Rostand, historia que ha derivado también en varias películas y se volvió todo un clásico.

Si algo faltaba, era una versión para niños, pero Emiliano Dionisi la volvió realidad. El tanto desde la dramaturgia como la dirección, se ocupó de hacer una hermosa versión para que hasta los más pequeños, conozcan a este hombre, este soldado y poeta que protagoniza lo que en tantas historias de amor ocurre.

Cyrano (Roberto Peloni) quien, si bien es un gran poeta y tiene el don de la palabra, no es muy seguro de sí mismo por su prominente nariz, está enamorado de su prima, la bella Roxana (Julia Garriz), quien a su vez ama a Cristian (Talo Silveyra), un soldado de las huestes de Cyrano, quien si bien es muy bello, no se lo conoce por su inteligencia o sagacidad.

El protagonista, ante la supuesta imposibilidad de tener su final feliz, opta por ayudar a Cristian y Roxane, para que ellos puedan estar juntos y felices, pero, ¿las cosas serán así realmente? ¿Cómo jugaran la fantasía y la realidad? ¿Hasta dónde se enfrentan lo interior y lo exterior? ¿Cuánto se puede guardar un secreto?… todo esto y mucho más, será develado en esta historia.

Un musical muy divertido y romántico, donde entran en juego la confianza en si mismo, la amistad, los valores y por supuesto… el amor, una historia en la que las cosas que realmente valen, cobran importancia.

El elenco, que se completa con Horacio San Yar (con varios personajes), aporta calidez a sus personajes, todos grandes intérpretes, que se complementan, juegan en escena, aportan una amplia gama de colores y matices, hacen que cada uno de ellos sea interesante y atractivo, que den ganas de ver o conocer un poco más.

Acompañan los músicos en vivo, que están a tono con lo que pasa en escena, incluso desde el vestuario, ellos son: Gianluca Bonfanti Mele, Matias Sebastián Menarguez Insua, Juan Pablo Schapira, son los encargados de darle vida a la escena y a la hermosa música de Martin Rodríguez, también parte de la orquesta y encargado de la dirección musical.

En lo que respecta a la puesta, es muy ágil y se basa en una escenografía móvil, que se transforma, muta permanentemente, dando lugar a los más diversos lugares, todo depende como se la movilice, es micro multifunción. Muy ingeniosa, practica, que ayuda a la fluidez de los cambios que se van requiriendo, sumamente funcional y bella.

Un espectáculo que vale la pena ver, una bella versión del clásico, que van a disfrutar desde los más pequeños, hasta los más grandes, intérpretes de primera línea, una dirección acertada y fluida, un espacio para repensar como vemos a los demás, como nos vemos y como construimos en virtud de eso, ideal para cambiar la mirada que la sociedad, tantas veces impone.

Ficha:

Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi

Con Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar, Talo Silveyra. Y los músicos Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira.

Categories: Infantiles, Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.