Como una estrella apagada

Como una estrella apagada

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 20 hs.Teatro del Pueblo - (Av. Roque Saénz Peña 943)

  • Salas:

    Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate

 

No sé para qué volviste

Dos mujeres viven solas, en un paisaje hostil, entre los cerros de un pueblito de Catamarca. Sora (Anabel Denápole) y Yole (Victoria Sarchi –quien además es la autora de la obra-). Sora es la madre de Miguel (Alejandro Robles) el marido de Yole, quien tras haberse ido de su casa, vuelve luego de estar ausente durante cinco años. Después de la sorpresa inicial que genera su llegada, se develan los verdaderos pensamientos y sentimientos de los personajes para con este hombre que abandonó su hogar dejando a su madre y a su mujer, sin dar ninguna explicación. Con el transcurrir de la acción vamos descubriendo cosas del pasado que modificaran los dichos del presente. Pero lo que el no sabe es que para ellas, pasaron muchas cosas en estos cinco años de ausencia del “hombre de la casa”. Tuvieron que enfrentarse al hecho de ser dos mujeres solas en una sociedad en la cual el patriarcado y el machismo están muy arraigados, tuvieron que valerse por sí mismas, tuvieron que empoderarse para poder subsistir. De hecho, Yole formó una nueva pareja con un tal Danilo (Emiliano Marino).  Y desde ya, que las cosas no volverán a ser como antes.

Con muy buenas actuaciones entre las que se destaca la de Anabel Denápole como esa madre que está en contradicción consigo misma, entre el amor que siente para con su hijo y la complicidad con su nuera. También son muy interesantes las actuaciones de Sol Montero (Pelandrum) y María Eugenia Gómez (Diego) que encarnan a los perros de la casa, personajes que funcionan a la manera de coro, reforzando el sentido del relato por medio de gestos, movimientos y canciones. La música y ambientación sonora (Ezequiel Quinteiro, Franco Giambartolomei, Gastón Matorra), la escenografía y vestuario (Carolina Beltrán) sencillos pero sugestivos y la iluminación (Diego Bellone) le dan un buen marco a esta historia.

Ficha:

Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi. Elenco: Anabel Denapole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero, Maria Eugenia Gómez. Músicos en vivo: Franco Gianbartolomei, Ezequiel Quinteiro.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.